Director de CVC

1.342 animales volvieron a su hogar

Gracias al trabajo de protección y conservación que realizan las autoridades ambientales regionales, hoy la fauna de Colombia ha recuperado su población.

 

Un total de 1.342 especímenes como loros, tortugas, aves, venados, babillas, puercoespín, osos, nutrias, entre otros celebraron la vida al ser devueltos a su hábitat natural.

 

La campaña se desarrolló en el marco del Día Mundial de la vida silvestre, declarada por la ONU a raíz de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES); y las Autoridades Ambientales hacen este aporte a la restauración de la vida silvestre de nuestro país, en un mensaje de protección y conservación nacional. 

 

Las corporaciones aplicaron los protocolos técnicos exigidos por las autoridades nacionales para adelantar las liberaciones en los lugares adecuados y con los procedimientos establecidos por los expertos.

 

Liberacion de Fauna CARs Marzo 3

Cifras

Adicional a los 1.342 animales liberados, Corpoamazonía en la presente semana liberó 700 tortugas taricayas en Leguízamo - Putumayo, y anterior a ello Corporinoquía decomisó 120 huevos de tortuga chapara.

 

Estas acciones son articuladas con el Ejército, Policía y Armada Nacional con las cuales se mantiene un fuerte vínculo de trabajo interinstitucional para el control y vigilancia de los recursos naturales, riqueza de nuestro país.

 

Ramón Leal Leal, director ejecutivo de ASOCARS, destacó este trabajo conjunto en el cual, las CAR buscan el respaldo efectivo de las autoridades para ejercer su trabajo en campo y enfrentar eficazmente problemáticas ambientales como la minería y el tráfico de especies.

 

 

Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible
NIT. 830.027.275-7    /   Calle 70 No. 11A - 24
Telefax: (571) 3172888 - 3172711    /    www.asocars.org.co
Bogotá - Colombia.