CARS

Lucha ambiental contra la corrupción, compromiso nacional

Autoridades ambientales regionales firman declaración por la transparencia y la lucha contra la corrupción. La firma se realizó en el marco de la asamblea de Asocars que por primera vez se realiza en Chocó, destacando la descentralizando de la gestión ambiental regional del país.

El Ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo y el director de Asocars Ramón Leal Leal firmaron como testigos la Declaración de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible por la transparencia y la lucha en contra de la corrupción.

 

De esta forma, las autoridades ambientales regionales están de acuerdo con reforzar tanto individualmente como de manera colectiva los esfuerzos para oponerse a la corrupción en todas sus formas sobre la base de una política de CERO TOLERANCIA hacia la corrupción. En el entendido que un acto de corrupción es inaceptable e intolerable.

 

Las CAR tienen la intención de apoyar las iniciativas anticorrupción lideradas por el gobierno de Nacional de Colombia a través de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

 

Es también base de la declaración, la Constitución de Alianzas Contra la Corrupción – Los Principios para la oposición al soborno, la extorsión, el cohecho y todas las formas de corrupción derivados de los Principios de Transparencia Internacional del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

 

Reforma SINA

El ministro, quien acompañó esta mañana a los directores en la asamblea, lideró un diálogo acerca de la propuesta del Gobierno Nacional para la modernización y fortalecimiento del Sistema Nacional Ambiental SINA “Tenemos que trabajar en la modernización y fortalecimiento del SINA, de la mano de las corporaciones, la comunidad y el sector privado”, dijo.

 

Por último la dirección de ASOCARS presentó el informe de gestión de la vigencia 2016  y los informes financieros.

Desde ASOCARS creemos que tenemos una gran oportunidad fortaleciendo el accionar de las CAR para que ayuden al Estado en general pero fortaleciendo sus capacidades técnicas y financieras, ya que han demostrados una buena gestión ambiental en el territorio”, dijo Ramón Leal Leal, director de ASOCARS.

 

Nueva junta directiva ASOCARS

El director de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ Teófilo Cuesta Borja, fue reelegido como presidente de la junta directiva de ASOCARS en el marco de la asamblea de asociados. Como vicepresidente fue elegido Alberto Escolar Vega, director general de la CRA con jurisdicción en Atlántico.

 

Jeniffer Polanía Rincón
Comunicadora Social y Periodista

Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible
NIT. 830.027.275-7    /   Calle 70 No. 11A - 24
Telefax: (571) 3172888 - 3172711    /    www.asocars.org.co
Bogotá - Colombia.