4 Flamencos rosados de regreso a casa por articulación de las CAR

4 Flamencos rosados de regreso a casa por articulación de las CAR

Comprometidos con las protección del ambiente y los recursos que lo habitan 3 Corporaciones Autónomas Regionales – CAR se articularon para lograr regresar a casa a 4 flamencos rosados (Phoenicopterus) luego de ser decomisados en un operativo de control y vigilancia en la ciudad de Ibagué.

Cortolima como autoridad ambiental del departamento del Tolima realizó los trámites y enlaces necesarios para transportar a los individuos hasta La Guajira teniendo en cuenta que es una especie endémica de la zona. En el traslado el equipo de profesionales realizó una pausa en Corpocesar (Valledupar, Cesar) con el fin de desacalambrar y restablecer a los flamingos y no generar traumas por las distancias recorridas.

De esta manera tuvieron destino final la llegada al Centro Agroecológico y Ecoturístico Jerez, hogar de rehabilitación de especies de Corpoguajira donde fueron recibidos por profesionales del área de autoridad y gestión ambiental quienes brindaron el apoyo y revisión de los individuos, estableciendo los lineamientos que permitirán su pronta recuperación.