ASOCARS

Información Permanencia ESAL

  1. Actualización del registro web para entidades del Régimen Tributario Especial
    Documentación requerida para solicitar la permanencia en el Régimen Tributario Especial para el año gravable 2023  (En cumplimiento de lo establecido en el parágrafo 2 del artículo 364 – 5 del Estatuto Tributario)

Datos de la entidad

 

Denominación: Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible – ASOCARS

Identificación: NIT 830.027.275 – 7

Domicilio: Calle 70 # 11 A 24 (Barrio Quinta Camacho – Bogotá D.C.)

Teléfonos: +57 (601) 3172888 / +57 3164730607

Descripción de la actividad meritoria.

 

El código de actividad económica de ASOCARS es 9499 (Actividades de otras asociaciones ncp), y está relacionado con el desarrollo de actividades de protección al medio ambiente. Conservación, recuperación, protección, manejo, uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables y el medio ambiente sostenible.

La finalidad de la Asociación es promover el posicionamiento de las autoridades ambientales regionales, en el marco del régimen de autonomía otorgado por la Constitución Política.

El objeto principal de ASOCARS es desarrollar actividades encaminadas a contribuir con el fortalecimiento de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, a través de la articulación y representación ante las diferentes entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, y la gestión de convenios y contratos para la ejecución de proyectos, que promuevan el cumplimiento de las funciones ambientales establecidas por la Constitución Política y la ley a las asociadas, en beneficio de la sostenibilidad ambiental del País.

Monto y el destino de la reinversión del beneficio o excedente neto.

 

Para el año 2022, los resultados de Asocars presentaron un excedente por valor de $191.185.834, los cuales, mediante acta de Asamblea General No. 099 del 9 de marzo de 2023, fueron aprobados para la ejecución de un primer proyecto que pretende adelantar acciones judiciales priorizadas, para la defensa y fortalecimiento de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible del país. De igual manera se aprobó un segundo proyecto enmarcado en la celebración de diferentes fechas ambientales y la realización y divulgación de campañas para generar conciencia sobre temas ambientales relacionados con alianzas e iniciativas de trabajo articulado de las CAR, con miras a visibilizar su gestión en el territorio nacional, campañas relacionadas con diversos temas (bosques, fauna silvestre, seguridad alimentaria, educación ambiental, entre otros); dirigidas no solo a las CAR, sino a la comunidad en general, mediante la difusión en medios nacionales y redes sociales. Los proyectos mencionados, en concordancia con lo establecido en el decreto número 2150 de 2017, y enmarcados dentro de las actividades meritorias enunciadas en el artículo 359 del estatuto tributario, en cumplimiento del objeto social de Asocars.

 

Monto y el destino de las asignaciones permanentes que se hayan realizado en el año y los plazos adicionales que estén autorizados por el máximo órgano social.

 

ASOCARS no presenta asignaciones permanentes durante el periodo informado (2023).

 

Nombres e identificación de las personas que ocupan cargos gerenciales, directivos o de control.

 

Cargo: Director Ejecutivo
Tipo de cargo: Directivo
Nombre: Ramón Leal Leal
Identificación: C.C. 13.442.954 de Cúcuta (Norte de Santander)

Cargo: Subdirector Administrativo y Financiero
Tipo de cargo: Directivo
Nombre: Diana Carolina Castilla Pinzón
Identificación: C.C. 52.778.647 de Bogotá D.C.

 

Cargo: Revisor Fiscal
Tipo de cargo: Control
Nombre: Juan José Bonilla Rendón
Identificación: C.C. 14.106.587 de San Luis (Tolima)

 

Monto total de pagos salariales a los miembros de los cuerpos directivos, sin obligación de discriminar los pagos individuales.

El monto total de pagos durante el año 2022, al personal que ocupa cargos directivos, gerenciales o de control fue de $260.578.413.

 

Los nombres e identificación de los fundadores.

 

 

Monto del patrimonio a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior.

El patrimonio de Asocars a 31 de diciembre de 2022 fue de $219.886.248.

 

En caso de recibir donaciones, la identificación del donante y el monto de la donación, así como la destinación de la misma y el plazo proyectado para el gasto o la inversión. Para tales efectos se entiende que la donación a una entidad del Régimen Tributario Especial es una autorización de publicar los datos que contiene el registro. Cuando las donaciones se perciban en eventos colectivos, sin que sea posible la identificación particular de los donantes, se deberá inscribir el monto total percibido, la fecha y la destinación del mismo.

 

ASOCARS no recibió donaciones durante el año 2022.

Informe anual de resultados que prevea datos sobre sus proyectos en curso y los finalizados, los ingresos, los contratos realizados, subsidios y aportes recibidos así como las metas logradas en beneficio de la comunidad.

(Anexo 1) Informe consolidado 2022. 

 

Estados financieros de la entidad.

 (Anexo 2) Estados Financieros (2022), certificados y dictaminados.

 

Certificado del representante legal o revisor fiscal, junto con la declaración de renta donde se evidencie que han cumplido con todos los requisitos durante el respectivo año, cuando corresponda.

 

(Anexo 3) Certificado de requisitos.

(Anexo 4) Declaración de renta 2022.

 

Recursos de cooperación internacional no reembolsable que reciban o ejecuten.

Asocars, durante el año 2022 no obtuvo recursos de cooperación internacional.