ASOCARS

Información Permanencia ESAL

Actualización del registro web para entidades del Régimen Tributario Especial para eñ año gravable 2021.

 

Documentación requerida para solicitar la permanencia en el Régimen Tributario Especial (En cumplimiento de lo establecido en el parágrafo 2 del artículo 364 – 5 del Estatuto Tributario)

 

Datos de la entidad

 

Denominación: Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible – ASOCARS

Identificación: NIT 830.027.275 – 7

Domicilio: Calle 70 # 11 A 24 (Barrio Quinta Camacho – Bogotá D.C.)

Teléfonos: + 57 (1) 317 28 88 / 3164730607

 

Descripción de la actividad meritoria.

 

El código de actividad económica de ASOCARS es 9499 (Actividades de otras asociaciones ncp), y está relacionado con el desarrollo de actividades de protección al medio ambiente. Conservación, recuperación, protección, manejo, uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables y el medio ambiente sostenible.

La finalidad de la Asociación es promover el posicionamiento de las autoridades ambientales regionales, en el marco del régimen de autonomía otorgado por la Constitución Política.

El objeto principal de ASOCARS es desarrollar actividades encaminadas a contribuir con el fortalecimiento de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, a través de la articulación y representación ante las diferentes entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, y la gestión de convenios y contratos para la ejecución de proyectos, que promuevan el cumplimiento de las funciones ambientales establecidas por la Constitución Política y la ley a las asociadas, en beneficio de la sostenibilidad ambiental del País.

 

Monto y el destino de la reinversión del beneficio o excedente neto.

 

Para el año 2020, los resultados de Asocars presentaron un excedente por valor de $10.862.858, los cuales mediante acta de Asamblea General Nº 094 del 12 de marzo de 2021, fueron aprobados para la ejecución de un proyecto que busca desarrollar campañas de educación ambiental que reflejen y den cuenta de la gestión de las CAR en sus jurisdicciones, a nivel nacional, relacionadas con diversos temas (fauna silvestre, bosques, restauración y seguridad alimentaria, gestión de residuos, siembra de árboles, lucha contra la deforestación, pagos por servicios ambientales, negocios verdes, entre otros); dirigidas no solo a las CAR, sino a generar conciencia en la comunidad en general, en concordancia con lo establecido en el decreto número 2150 de 2017, y enmarcada dentro de las actividades meritorias enunciadas en el artículo 359 del estatuto tributario.

 

Monto y el destino de las asignaciones permanentes que se hayan realizado en el año y los plazos adicionales que estén autorizados por el máximo órgano social.

 

ASOCARS no presenta asignaciones permanentes durante el periodo informado (2021).

 

Nombres e identificación de las personas que ocupan cargos gerenciales, directivos o de control.

 

Cargo: Director Ejecutivo
Tipo de cargo: Directivo
Nombre: Ramón Leal Leal
Identificación: C.C. 13.442.954 de Cúcuta (Norte de Santander)

Cargo: Revisor Fiscal
Tipo de cargo: Control
Nombre: Juan José Bonilla Rendón
Identificación: C.C. 14.106.587 de San Luis (Tolima)

 

Monto total de pagos salariales a los miembros de los cuerpos directivos, sin obligación de discriminar los pagos individuales.

 

El valor total de pagos salariales a los miembros de los cuerpos directivos durante el año 2020 fue de $182.273.506.

 

Los nombres e identificación de los fundadores.

 

 

Monto del patrimonio a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior.

 

El patrimonio de Asocars a 31 de diciembre de 2020 fue de $46.553.378.

 

En caso de recibir donaciones, la identificación del donante y el monto de la donación, así como la destinación de la misma y el plazo proyectado para el gasto o la inversión. Para tales efectos se entiende que la donación a una entidad del Régimen Tributario Especial es una autorización de publicar los datos que contiene el registro. Cuando las donaciones se perciban en eventos colectivos, sin que sea posible la identificación particular de los donantes, se deberá inscribir el monto total percibido, la fecha y la destinación del mismo.

 

ASOCARS no recibió donaciones durante el año 2020.

 

Informe anual de resultados que prevea datos sobre sus proyectos en curso y los finalizados, los ingresos, los contratos realizados, subsidios y aportes recibidos así como las metas logradas en beneficio de la comunidad.

 

Anexo 1 – Informe anual consolidado (2020)

 

Estados financieros de la entidad.

 

Anexo 2 – Estados Financieros (2020)

 

Certificado del representante legal o revisor fiscal, junto con la declaración de renta donde se evidencie que han cumplido con todos los requisitos durante el respectivo año, cuando corresponda.

 

Anexo 3 – Certificación de requisitos (2020)

        Anexo 4 – Declaración de renta (2019)

        Anexo 5 – Declaración de renta (2020)

 

Recursos de cooperación internacional no reembolsable que reciban o ejecuten.

 

Asocars, durante el año 2020 administró la suma de $45.099.546, correspondientes a un primer pago relacionado con la firma de un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, con el propósito de dar “apoyo a la implementación del Sistema Nacional de Trazabilidad Forestal de Colombia a través de la participación de las autoridades ambientales regionales y otros actores priorizados”.