CEREMONIA DE IZADA DE BLUE FLAG EN JOHNNY CAY

CEREMONIA DE IZADA DE BLUE FLAG EN JOHNNY CAY

El Director General de la Corporación para el Desarrollo Sostenible “CORALINA”, ingeniero Durcey Stephens Lever, está invitando a la comunidad en general de las islas para este sábado 09 de noviembre a la ceremonia de izada de bandera azul en Johnny Cay Regional Park, certificación otorgada por Acodal, luego de obtener los estándares de calidad para esta gran distinción.

La izada de bandera, galardón Blue Flag, otorgado a las playas de Johnny Cay Regional Park, tras cumplir a cabalidad con los 33 criterios establecidos por la Fundación para la Educación Ambiental, el evento se realizará a las 3 de la tarde en las playas del parque.

Recordemos que en 2013, CORALINA inició las actividades relacionadas con la gestión de playas turísticas en las playas Sprat Bight, Rocky Cay y Johnny Cay, orientadas hacia la obtención de una certificación reconocida nacional o internacionalmente, el cual luego de estudios se concretó en el 2018, bajo los criterios de certificación del Programa Bandera Azul.

Blue Fag es un programa que promueve la educación ambiental y la gestión sostenible de playas, marinas y barcos eco-turísticos. Administrado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés), con sede principal en Copenhague- Dinamarca, la cual otorga membresía a entidades en cada país.

El programa Bandera Azul, certifica el cumplimiento y mantenimiento de 33 criterios para playas, agrupados en 4 áreas como:

• Educación e información ambiental (6 criterios)
• Calidad del agua de baño (5 criterios)
• Gestión ambiental (15 criterios)
• Seguridad y servicios (7 criterios)

Desde 2018 CORALINA orientó sus esfuerzos a la certificación de la playa del Parque Natural Johnny Cay, siendo ésta una de las playas piloto en Colombia dentro de un proceso avalado inicialmente por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, quien impulsó la inscripción del país al programa Bandera Azul y la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental –ACODAL se constituyó como el operador nacional para dicho proceso.

Lugar: Johnny Cay Regional Park
Hora: 3:00 pm
Fecha: sábado 09 de noviembre de 2019