294 nuevas familias beneficiadas con BanCO2 Vigías del Tolima

294 nuevas familias beneficiadas con BanCO2 Vigías del Tolima

Boletín 222 30 de septiembre 2019

BanCO2 Vigías del Tolima, la estrategia institucional de CORTOLIMA para el Pago por Servicio Ambiental en nuestro departamento,vinculó durante las últimas semanas a 294 nuevas familias al esquema. Estas familias conservarán 762,54 hectáreas de ecosistemas estratégicos en los municipios de Natagaima (607,23 hectáreas de bosque seco), Cajamarca (143,6 hectáreas de bosque húmedo montano) y Saldaña (11,71 hectáreas de bosque secotropical).

Para Carlos Arturo Mora, Subdirector de Desarrollo Ambiental de CORTOLIMA: “sigue creciendo el programa BanCO2 Vigías del Tolima en el contexto del departamento, registrando durante la última semana la vinculación de tres proyectos nuevos”. Dos de estos tres nuevos proyectos, como los llamó el subdirector de CORTOLIMA, están
cobijados por las alcaldías de Natagaima y Cajamarca, quienes aportaron recursos de la sobretasa ambiental para beneficiar a las familias de sus municipios.

Por su parte, la asociación de usuarios del distrito de adecuación de tierras de gran escala del río Saldaña “USOSALDAÑA” también se sumó como aliado de esta estrategia con el fin de beneficiar a las familias que se encuentran en el área de incidencia del distrito de riego de su localidad. Elmer Lozano, Gerente de USOSALDAÑA, señaló durante el evento celebrado en sus instalaciones que: “nos complace mucho aportar a la protección de nuestros bosques y de nuestro recurso hídrico que es la fuente principal de nuestra agricultura”.

Cabe resaltar que, luego de tres años de implementación de la estrategia son hoy cerca de 2.886 las familias que se han visto beneficiadas con el Pago por Servicio Ambiental, y son ellas mismas las garantes en la conservación de las 3.871 hectáreas de ecosistemas estratégicos amparadas por BanCO2 Vigías del Tolima.

#CumpliendoRetos

¡Porque Todos Somos Vigías!

Oficina de Comunicaciones
Fijo Ibagué: 2654555 ext. 208 – celular: 3204921361
www.cortolima.gov.co
*Twitter:* *@Cortolima*; *Facebook:* *Cortolima Corporación Autónoma*;
*Instagram:* *CORTOLIMA*