AUDIFARMA Y HOMECENTER SE VINCULAN AL ESQUEMA BANCO2 EN RISARALDA “SERVICIOS AMBIENTALES COMUNITARIOS”

AUDIFARMA Y HOMECENTER SE VINCULAN AL ESQUEMA BANCO2 EN RISARALDA “SERVICIOS AMBIENTALES COMUNITARIOS”

BanCO2 busca vincular a empresas e industrias del departamento de Risaralda que compensen su huella ambiental (emisiones de CO2), reconociendo a familias campesinas poseedoras de bosques y ecosistemas estratégicos.

Pereira, 14 de junio 2018 CARDER.- A las empresas vinculadas al Esquema BanCO2 como la Central Hidroeléctrica de Caldas – CHEC, Suzuki Motor de Colombia S.A, Grupo Éxito, Atesa de Occidente se les suma dos nuevas vinculaciones por parte de las empresas HOMECENTER y AUDIFARMA, que acordaron con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER su adhesión voluntaria al Esquema BanCO2 “servicios ambientales comunitarios”.

La Directora General (E) de la CARDER Martha Mónica Restrepo Gallego, la jefe (E) de la Oficina Asesora de Planeación Diana Yizeth Vargas Ramírez, han dado la bienvenida a estas nuevas empresas aliados.

El esquema BanCO2 que aplica la CARDER en su jurisdicción, busca vincular a empresas e industrias del departamento de Risaralda que compensen su huella ambiental (emisiones de CO2), reconociendo a familias campesinas poseedoras de bosques y ecosistemas estratégicos, los servicios ambientales que prestan y que contribuyen a su protección y conservación.

Esta compensación permitirá atender a tres familias campesinas que suman cuatro (4) hectáreas de bosque a compensar por las empresas, así: HOMECENTER compensa una hectárea en el municipio de Santa Rosa de Cabal, predio El Rosal, AUDIFARMA compensa tres hectáreas, dos en el municipio de Santa Rosa de Cabal, predio Calima y una en el municipio de Pereira predio El Encanto.

Con estas dos nuevas vinculaciones, a nivel de Risaralda se están compensando a cuarenta (40) familias socias que representan cuarenta y nueve (49) Hectáreas conservadas.

Martha Mónica Restrepo Gallego, Directora encargada de la Corporación agradeció la vinculación, destacando el compromiso de las empresas con su responsabilidad ambiental y social, así como su labor a la conservación de los recursos naturales renovables.

Deja un comentario