Corporaciones Autónomas Regionales se toman FIMA 2018

Corporaciones Autónomas Regionales se toman FIMA 2018

En el pabellón 4 de Corferias las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible expondrán sus experiencias exitosas en cambio climático, posconflicto, educación ambiental y negocios verdes.

Bogotá, junio 19 de 2018.

Con el lema “La paz está en nuestra naturaleza” se desarrollará la sexta versión de la Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA 2018, del 20 al 23 de junio en Corferias y que tiene como país invitado a Reino Unido.

En el Pabellón 4 expondrá las experiencias exitosas de las entidades del Sistema Nacional Ambiental -SINA mediante un ecosistema experiencial, que incluye muestras representativas de la gestión ambiental regional de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible.

“Las autoridades ambientales regionales del país demostrarán una vez más que siguen cumpliendo en gestión y autoridad ambiental. Los colombianos tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos y estrategias de cambio climático, educación ambiental y posconflicto, que son de gran importancia para el desarrollo sostenible del país”, dijo Ramón Leal Leal, director ejecutivo de ASOCARS.

Entre los pabellones 11 y 16 se encontrarán dos salas en las que se realizarán charlas y encuentros académicos y técnicos para los visitantes y expertos en aguas, residuos, energía y educación, para hacer transferencia de conocimientos y compartir experiencias regionales, donde participaran los directores y funcionarios de las Corporaciones Autónomas Regionales, como CDMB, Carder, CRQ, Corpoboyacá, Corponor, Corantioquia, Coralina, Corponariño, Codechocó, Cormacarena, Carsucre, CAS, Cornare y Corpoguavio, entre otros.

En el Congreso Internacional de Ambiente FIMA 2018, el director de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC, Rubén Darío Materón, participará en el panel “Estrategias de control para los delitos ambientales”, el miércoles 20 a las 2 p.m., y el director de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Jorge Enrique Cardoso, como Presidente de la Junta Directiva de Asocars, participará como moderador del panel “Desafíos de la Gestión Ambiental en el Territorio“ , el miércoles 20 a las 3:30 p.m.

De igual forma, para conmemorar los 50 años de creación de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá -CORPOURABÁ, se realizará el viernes 22 a las 4 pm, el foro “PLAN CLIMA Y PAZ 2040” en el pabellón 12, segundo Nivel, salón Conector No. 2 y 3, que contará con la presencia del Ministro de Ambiente.

Luis Gilberto Murillo Urrutia, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, señaló que “FIMA es la plataforma internacional ideal para dar a conocer los logros del país en materia ambiental. En su sexta versión, bajo el lema ‘La paz está en nuestra naturaleza’, queremos reafirmar la importancia de nuestros activos naturales en la construcción de un nuevo país”.

Deja un comentario