ASOCARS SOLICITÓ PRIORIZAR A SUS FUNCIONARIOS EN VACUNACIÓN CONTRA COVID 19

ASOCARS SOLICITÓ PRIORIZAR A SUS FUNCIONARIOS EN VACUNACIÓN CONTRA COVID 19

TRABAJO POR EL MEDIO AMBIENTE NUNCA HA PARADO POR PANDEMIA

Presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, Marco Antonio Suárez Gutiérrez, pidió a Ministro de Salud incluir a funcionarios y colaboradores en la fase 1-etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación.

Cali, mayo 31 de 2021.

“Ninguno de los funcionarios de las 33 Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible ha parado de trabajar durante la pandemia. Siempre hemos estado atentos a proteger nuestra fauna y nuestra flora. Por lo tanto, he solicitado al Ministerio de Salud y al Gobierno Nacional que priorice en la fase 1-etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación del Covid-19 a todos nuestros funcionarios”, dijo Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC y presidente de la junta directiva de Asocars, que agrupa a todas las corporaciones del país.

En la carta, dirigida a Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, Suárez Gutiérrez resalta que 4.500 servidores públicos de carrera administrativa y otro grupo importante de colaboradores de las Corporaciones han continuado su labor durante la emergencia sanitaria aplicando siempre los protocolos de bioseguridad pertinentes.

“Ya incluyeron a la Fiscalía y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar argumentando que ellos estaban en un riesgo moderado de contagiarse y quienes trabajamos en las corporaciones también estamos expuestos porque nuestra labor es un 95% en el territorio”, añadió Suárez.

En la misiva se destaca que aún en medio de la pandemia y la cuarentena, se ha hecho vigilancia y control ambiental sobre los recursos naturales renovables y ecosistemas estratégicos y se recibieron y atendieron cerca de 12 mil especímenes de fauna silvestre en los Centros de Atención y Valoración.

Además, se ha prestado el servicio de laboratorio ambiental y se han sembrado árboles en cifras cercanas al 50% de la meta nacional de 180 millones de individuos cumpliendo con las metas regionales y aportando así también al objetivo nacional.