CARDER CAPACITA A UNIFORMADOS EN ASPECTOS AMBIENTALES APLICADOS EN EL CÓDIGO NACIONAL DE POLICÍA

CARDER CAPACITA A UNIFORMADOS EN ASPECTOS AMBIENTALES APLICADOS EN EL CÓDIGO NACIONAL DE POLICÍA

Estas actividades académicas se vienen realizando en todos los municipios de Risaralda.

Pereira, 27 de junio de 2018 –CARDER.

Con el ánimo de dar más y mejores herramientas a la Policía Nacional para que tengan el suficiente conocimiento en materia ambiental y así puedan seguir aportando a la conservación y protección de los recursos naturales, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, está desarrollando una serie de capacitaciones a los miembros de la Policía Metropolitana de Pereira y Policía de Risaralda.

“El Nuevo Código Nacional de Policía, que es la Ley 1801 de 2016, establece un título completo ambiental donde todos los uniformados deben aplicarlo. En cuanto al tema ambiental es necesario que ellos sepan y tengan el soporte para que puedan actuar, en qué momento se infringe la norma y cuándo deben hacerlo”, explicó Gladys Ospina, ingeniera agrónoma de la CARDER.

Agregó la funcionaria que este tipo de actividades académicas se vienen realizando con frecuencia en Pueblo Rico, Belén de Umbría, Pereira y Dosquebradas. También se dictarán en los demás municipios del departamento.

“Es muy interesante porque podemos despejar dudas sobre procedimientos a la hora de conocer algún caso. Realmente trabajar de la mano de la CARDER ha sido muy bueno”, manifestó Alexander Meneses, patrullero de la Policía Nacional que presta su servicio en el sector de Cuba.

Pero además de la Ley 1801 de 2016, la Corporación hace especial énfasis en el código nacional de recursos naturales y se profundiza sobre los recursos que son objetos de regulación del Código Nacional de Policía que afectan la convivencia y que a su vez también es competencia de las autoridades ambientales.

“Cuando nosotros vemos un daño a los recursos naturales siempre solicitamos la asesoría de la CARDER, quien inmediatamente nos facilita la presencia de un funcionario para que nos apoye en los procedimientos policiales”, aseguró subintendente Alexander Marulanda, de la Policía Ambiental y Ecológica de Pereira.

Deja un comentario