CARDER es pionera en actualizar la construcción de los sistemas de tratamiento de aguas residuales domésticas en Risaralda

CARDER es pionera en actualizar la construcción de los sistemas de tratamiento de aguas residuales domésticas en Risaralda

Con una inversión final de 80 millones de pesos culminó la construcción de 10 Sistemas de Tratamiento para Aguas Residuales Domésticas en Mistrató, en donde se le apuesta al saneamiento hídrico rural del territorio.

Pereira, abril 24 de 2020. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, mediante Convenio Interadministrativo No. 317 de 2019 con la Empresa de Servicios Públicos de Mistrató terminó la construcción de 10 Sistemas de Tratamiento para Aguas Residuales Domésticas (STARD) que benefician a igual número de familias campesinas de la vereda La Esmeralda y Costa Rica de este municipio.

Se trata de los primeros sistemas de tratamiento de aguas residuales domésticas que construye la CARDER de acuerdo con los lineamientos establecidos en el Reglamento Técnico para el Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico (RAS 2017).

Éstos contaron con pruebas de percolación para determinar la capacidad de infiltración de los suelos y con la construcción de un sistema de tratamiento complementario del efluente, que requirió un aumento de la inversión en pro de la calidad del tratamiento de las aguas residuales domésticas.

Para el Director General (e) de la CARDER, Julio César Isaza Rodríguez, la ejecución de este tipo de proyectos realizados por la entidad renueva el compromiso con los risaraldenses para construir una “Risaralda biodiversa, sostenible y en paz”.