Codechocó lidera acciones para fortalecer la seguridad alimentaria

Codechocó lidera acciones para fortalecer la seguridad alimentaria

Codechocó lidera acciones para fortalecer la seguridad alimentaria

Arnold Alexander Rincón, presidente de la Junta Directiva de Asocars y director de Codechocó, gestiona un convenio para fortalecer “Restaurarte”, alianza de seguridad alimentaria de las CAR.

Bogotá, 3 de mayo de 2023.

Con 15.000 familias vinculadas a pago por servicios ambientales las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible –CAR, contribuyen a la seguridad alimentaria del país.

En 2020, y en medio de la emergencia sanitaria del COVID 19, las CAR firmaron el Acuerdo Restaurarte, para fortalecer los sistemas productivos agroecológicos, asociado a la seguridad y sostenibilidad alimentaria, asegurando la acción sobre el cambio climático.

Sumado a ello, el director General de Codechocó, en representación de la Asociación de Corporaciones Autónoma Regionales y de Desarrollo Sostenible Asocars, se reunió con Xavier Vendrell, director del proyecto Colombia Campo Digno, iniciativa que tiene como objetivo fortalecer la industria agrícola del país y dignificar el trabajo realizado por los campesinos y comunidades a lo largo de la región.

El proyecto Colombia Campo Digno, es de interés nacional y tiene como objetivo implementarse en 19 departamentos de Colombia, donde a 2030 se espera generar cerca de cinco millones de empleos en el campo. Los pilares de esta iniciativa es garantizar la soberanía alimentaria, aumentar la producción para exportar y transformar la cultura agrícola de Colombia, lo cual permitirá el fortalecimiento de las asociaciones campesinas y generar oportunidades para las comunidades rurales.

Arnold Alexander Rincón López, director general de Codechocó y Presidente de la Junta Directiva de Asocars, aseguró, que las Corporaciones Autónomas y de Desarrollo Sostenible, iniciarán diálogos para articularse a esta iniciativa la cual puede fortalecer procesos implementados por las autoridades ambientales como el de los Negocios Verdes.