CON MAPSIDEAPRO TÚ TAMBIÉN PUEDES SER UN VIGÍA AMBIENTAL

CON MAPSIDEAPRO TÚ TAMBIÉN PUEDES SER UN VIGÍA AMBIENTAL

Recordamos a la comunidad en general que CODECHOCÓ puso en marcha el Sistema de Información, Seguimiento y Monitoreo de las zonas que fueron declaradas como Áreas Protegidas, en los municipios de Acandí, Unguía, Nuquí, El Carmen de Atrato y Bajo Baudó; a través de la Aplicación móvil MapSideapro, permite a toda la comunidad asentada en su jurisdicción denunciar irregularidades relacionadas con la explotación irracional de recursos naturales dentro las áreas protegidas y toda acción ilegal que afecte la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos.

La nueva herramienta se enmarca en el proyecto “Fortalecimiento para reducir el deterioro y la transformación de los ecosistemas continentales marinos y costeros en el departamento del Chocó”, mediante el cual se busca combatir todo tipo de acción o actividad que atente contra el equilibrio ecológico de los recursos naturales y del medio ambiente de las áreas protegidas.

“MapSideapro” es una aplicación que permite a todos los ciudadanos reportar o denunciar cualquier anomalía o riesgo ambiental que se presente en la Región. En la misma se puede conocer el estado de la denuncia, con el número de seguimiento asignado y la información personal del denunciante será totalmente protegida.

Esta innovadora herramienta tecnológica, está disponible en Android y IOS, y esperamos que la comunidad haga buen uso de ella con denuncias reales que nos permitan fortalecer la gestión ambiental en el territorio.

Para más información, no dude en comunicarse con:

IVÓN VIVIANA CLEVEL MONTES
Coordinación de Comunicaciones
CODECHOCÓ
Celular: 3108158771
Quibdó – Chocó

Deja un comentario