CORALINA ENTREGA BALANCE ECOLÓGICO POST HURACÁN IOTA

CORALINA ENTREGA BALANCE ECOLÓGICO POST HURACÁN IOTA

Un equipo interdisciplinario de la Corporación Ambiental CORALINA actualmente se encuentra visitando los diferentes sectores para el levantamiento de la información preliminar de los daños causados a la fauna y flora ocasionados por el paso del huracán IOTA por el territorio insular.

Durante estos dos días se han podido identificar aproximadamente 180 árboles caídos en sectores como: Centro, San Luis, Sound Bay, Natania, Morris Landing, Cabañas, Schonner Bight, School House, La Piscinita y Av. Circunvalar que colindan con la zona costera.

También, se pudo identificar en la afectación de flora especies arbóreas como: Almendro, Cocotero, Mangle Boton, Jobo, Uva de playa, Plátano, Palmera, Caucho, Hierba de playa, Fruta de pan, Mamón, Tamarindo, Aguacate, Mango entre otros. Así mismo, el balance presentado hasta manifiesta que 56.98% de las especies registradas no presentan amenaza, el 23.84% tiene una amenaza moderada y finalmente un 17.44% si presenta amenaza o riesgo para la comunidad.

El equipo del programa de Gestión de Riesgos de la Corporación, durante esta semana se encuentran aplicando un estudio de sostenibilidad a través de la metodología EDANA C (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades Ambientales Posdesastre Continental), con el objetivo de evaluar a profundidad los resultados ambientales del Huracán IOTA. Además, la próxima semana darán inicio a la aplicación de encuestas a toda la población ubicada en zona de inundación y deslizamiento.

Conservar Seaflower es proteger la vida

PRENSA Y COMUNICACIONES