Un equipo interdisciplinario de la Corporación Ambiental CORALINA actualmente se encuentra visitando los diferentes sectores para el levantamiento de la información preliminar de los daños causados a la fauna y flora ocasionados por el paso del huracán IOTA por el territorio insular.

Durante estos dos días se han podido identificar aproximadamente 180 árboles caídos en sectores como: Centro, San Luis, Sound Bay, Natania, Morris Landing, Cabañas, Schonner Bight, School House, La Piscinita y Av. Circunvalar que colindan con la zona costera.

También, se pudo identificar en la afectación de flora especies arbóreas como: Almendro, Cocotero, Mangle Boton, Jobo, Uva de playa, Plátano, Palmera, Caucho, Hierba de playa, Fruta de pan, Mamón, Tamarindo, Aguacate, Mango entre otros. Así mismo, el balance presentado hasta manifiesta que 56.98% de las especies registradas no presentan amenaza, el 23.84% tiene una amenaza moderada y finalmente un 17.44% si presenta amenaza o riesgo para la comunidad.

El equipo del programa de Gestión de Riesgos de la Corporación, durante esta semana se encuentran aplicando un estudio de sostenibilidad a través de la metodología EDANA C (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades Ambientales Posdesastre Continental), con el objetivo de evaluar a profundidad los resultados ambientales del Huracán IOTA. Además, la próxima semana darán inicio a la aplicación de encuestas a toda la población ubicada en zona de inundación y deslizamiento.

Conservar Seaflower es proteger la vida

PRENSA Y COMUNICACIONES