Corantioquia entregó primer Espacio Público Verde

Corantioquia entregó primer Espacio Público Verde

El Municipio de Vegachí fue el primer beneficiado con el proyecto Antioquia Más Viva, con el cual la Corporación adelanta la construcción de espacios públicos verdes.
$723 millones fueron invertidos en el nuevo parque lineal de Vegachí, su construcción generó 86 empleos y se adelantó mediante convenio entre Corantioquia y el municipio.

Medellín, 8 de junio de 2021. El parque fue entregado a la comunidad como parte de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, fecha en la que se sembraron más de 50 mil árboles en 13 municipios.

6 mil metros cuadrados de espacio para el sano esparcimiento y el cuidado de la naturaleza conforman el nuevo parque lineal de Vegachí. El lugar, ubicado en el casco urbano, a un costado del río Volcán, será destinado ahora a la educación ambiental, el embellecimiento paisajístico, el cuidado de la biodiversidad y el turismo de naturaleza, actividades que benefician a más de 13 mil habitantes que tiene este municipio.

La obra fue entregada a la comunidad el pasado sábado 5 de junio y a ella se destinaron $723 millones, de los cuales la Corporación aportó $653 millones y el municipio otros $70 millones. Estas inversiones hacen parte del proyecto “Antioquia más Viva” con el cual Corantioquia trabaja para aumentar los recursos naturales, recuperar la conectividad ecológica, preservar la biodiversidad, fortalecer la cultura ambiental y aportar a la reactivación económica de las regiones.

Ana Ligia Mora Martínez, directora de Corantioquia, destacó que este lugar se convierte en una oportunidad para que las comunidades sigan aprendiendo los recursos naturales y cómo cuidarlos. “Hoy la comunidad recibe este espacio y se compromete a cuidarlo, mejorarlo permanentemente y visitarlo. Desde Corantioquia seguimos aportándole, además de la conservación ambiental, a la reactivación económica, son más de 86 empleos que se generaron de manera directa y seguiremos en esta ruta de aportar al progreso y el desarrollo sostenible”, afirmó.

Por su parte, Ulilo Acevedo, alcalde de Vegachí, expresó que este es un espacio que ahora beneficia no solo a los habitantes de su municipio, sino también al Nordeste y el Departamento, para que las familias tengan acceso al sano esparcimiento y la integración comunitaria, en sintonía con la naturaleza.

Como parte de esta intervención, fueron plantados en Vegachí 820 árboles nativos, que se suman a los más de 50 mil sembrados con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en 13 municipios de la jurisdicción de Corantioquia.

Gladys Orozco Soto
Profesional Especializado
Oficina Asesora de Comunicaciones
[email protected]
[email protected]
Tel: 493 88 88 ext: 1632
Cel: 300 2010600
Carrera 65 No. 44A – 32
www.corantioquia.gov.co