Cormacarena realiza seguimiento a Palmicultores para la regulación del uso del agua

Cormacarena realiza seguimiento a Palmicultores para la regulación del uso del agua

Con la caracterización de las empresas del sector palmero presentes en el departamento del Meta, la Corporación inició la identificación de sus áreas de influencia, métodos de producción y mantenimiento de la palma de aceite, de tal forma, se pueda establecer el porcentaje de uso de agua y los vertimientos que realizan.

La estrategia incluye inicialmente la inspección a los predios ubicados en 5 municipios del departamento, Villavicencio, Castilla la Nueva, San Carlos de Guaroa, Acacias y San Martín; liderado por un equipo de ingenieros ambientales,

La tasa por utilización del agua es un cobro que realiza Cormacarena a los usuarios del recurso hídrico por el uso a través de concesiones, fundamentada en los artículos 42 y 43 de la Ley 99 de 1993. Este recurso se destinará a la protección, monitoreo y renovación del líquido vital.

Finalmente, la Autoridad Ambiental del Meta informa que hará acompañamiento a las agremiaciones para que conozcan los procesos de formalización de sus actividades productivas frente a la normatividad que regula el uso de los recursos naturales, esto con el objetivo de preservar el caudal ecológico de la región.

Equipo de prensa
Grupo TICS y Servicio al Ciudadano
Tel.: (+57) 6730420
Twitter: @CORMACARENA
Carrera 44c # 33B – 24 Barrio Barzal
Villavicencio (Meta) – Colombia

Somos vida, somos Meta