Corpocesar vigilará que se cumplan compromisos ambientales de otrosí de Ruta del Sol 3

Corpocesar vigilará que se cumplan compromisos ambientales de otrosí de Ruta del Sol 3

Durante el acto de la firma del otrosí del proyecto Ruta del Sol 3 presidido por el Presidente de la República Iván Duque Márquez, el Director de Corpocesar, John Valle Cuello, anunció que vigilará atentamente el cumplimiento de los compromisos ambientales por parte del contratista de la obra, que ya cuenta con las licencias exigidas por la Corporación, “La empresa tiene unos compromisos de efectuar unas compensaciones por daños ambientales que se puedan ocasionar. Corpocesar estará vigilante para que se cumpla toda la normatividad y que estos compromisos sean respetados”, dijo Valle Cuello.

El director de la Corporación dio a conocer que las compensaciones ambientales consisten en la siembra masiva de árboles en los lugares que previamente serán concertados entre la empresa contratista y Corpocesar.

Por su parte el gerente de la empresa contratista, Yuma Concesiones, Guillermo Díaz, se mostró comprometido con respetar la normatividad ambiental y aseguró que se trabajará de manera minuciosa y detallada de acuerdo a lo que exige la norma en materia de compensaciones ambientales.

El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo celebró la firma del otrosí de la Ruta del Sol 3, obra en la que se invertirán $ 4.3 billones de pesos para beneficiar a más de 18 municipios y se generarán 3.500 empleos para reactivar la economía de la región.

Comunicaciones Corpocesar
Director: John Valle Cuello. Celular: 3135338192
Oficina de Prensa: Lida Mendoza Orozco. Celular: 315 731 39 14