Corporaciones Autónomas Regionales y Esri se unen para fortalecer la gestión ambiental

Corporaciones Autónomas Regionales y Esri se unen para fortalecer la gestión ambiental

ESRI es la compañía líder en Sistemas de Información Geográfica (SIG) a nivel mundial, fabricante de la plataforma ArcGIS.

Bogotá, 31 de agosto de 2022. Más de 800 funcionarios y contratistas de las CAR se han inscrito en las jornadas de capacitación en Sistemas de Información Geográfica, en el marco del memorando de entendimiento entre Asocars y ESRI.

La alianza busca promover y potencializar el uso de las herramientas ArcGIS, a través del acompañamiento de ESRI en la producción de tableros de control, mapas, Story Maps, que permitan proyectar la gestión y misión de las CAR y Asocars. De igual forma, desarrollar y fortalecer a las CAR en el uso de estas herramientas por medio de charlas técnicas.

Durante dos meses, los funcionarios y colaboradores de las CAR, se capacitarán en temas como Sistemas de información geográfica, bases de datos geográficas, análisis espacial, aplicaciones ArcGIS, entre otros.

La alianza con ESRI, se realiza en aras de fomentar el uso de tecnologías especializadas, así como para desarrollar y fortalecer a las CAR y Asocars, teniendo en cuentan las herramientas de software ArcGIS, distribuidas por ESRI, que son de amplia utilidad para la Gestión de las CAR.

Esta transferencia de conocimiento se materializa con el semillero de innovación GeoGeeks, a través del cual ESRI Colombia realizará charlas técnicas sobre el uso del sistema ArcGIS para fortalecer los procesos de creación, edición, actualización y administración de aplicaciones y material necesario para la elaboración de informes y contenido de interés, empleando las herramientas ArcGIS.