CRC recibe por quinta vez el Sello de Excelencia Gobierno Digital

CRC recibe por quinta vez el Sello de Excelencia Gobierno Digital

El Sello de Excelencia Gobierno Digital es un modelo de madurez que garantiza y certifica la alta calidad de los productos y servicios digitales de las entidades públicas del Estado Colombiano.

Popayán, septiembre 20 de 2018.
BOLETÍN INFORMATIVO N°194

Por primera vez, la Corporación Autónoma Regional del Cauca, recibe cinco Sellos de Excelencia Gobierno Digital, en la categoría Gobierno Abierto, en esta quinta ocasión por Humedales en el Departamento del Cauca.

Dicho reconocimiento fue otorgado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), a través de la Dirección de Gobierno Digital. El modelo se encuentra conformado por una comunidad de actores del sector académico, industria TI, ciudadanos y entidades públicas, entre otros, que a través de la plataforma web del Sello de Excelencia www.sellodeexcelencia.gov.co, podrán interactuar y crear sinergias bajo un esquema de colaboración abierto, participativo y transparente, para validar la calidad de los servicios y productos postulados por las entidades públicas.

El Sello fue creado a través del decreto 2573 de 2014 y adoptado en la resolución 2405 de 2016 y se encarga de certificar la alta calidad de los siguientes productos:

1. Capacidades de gestión de TI: Consiste en certificar las capacidades institucionales en gestión de TI que desarrollan las entidades para demostrar su habilidad de aprovechar adecuadamente la tecnología al interior de la institución y proporcionar servicios a ciudadanos bajo esquemas de eficiencia y seguridad.

2. Gobierno abierto: Certifica conjuntos de datos abiertos y ejercicios de participación por medios digitales. Con la certificación de los conjuntos de datos se busca poner a disposición de los ciudadanos datos de calidad que puedan ser usados como catalizador de nuevas aplicaciones, servicios y por lo tanto transformar modelos actuales de TI. Con la certificación de ejercicios de participación por medios digitales, se busca fortalecer la democracia participativa a través de mecanismos digitales en doble vía.

3. Servicios en Línea: Certifica los servicios digitales en cuanto a disponibilidad, seguridad, soporte, acceso, usabilidad e interoperabilidad de cara a la experiencia del usuario.

Deja un comentario