CRC socializó el mapa de ruido y plan de descontaminación de la ciudad de Popayán

CRC socializó el mapa de ruido y plan de descontaminación de la ciudad de Popayán

Con el fin de seguir apostando a la conservación del ambiente, la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, socializó el mapa de ruido y plan de descontaminación de la ciudad de Popayán, evento que contó con la participación del alcalde de Popayán Juan Lopez Castrillon y su equipo de planeación, donde se dio a conocer los niveles de ruido permitidos para el sector industria y comercio, sectores nocturnos, tráfico vehicular, entre otros para el año de 2021.

En contexto, el plan de descontaminación de ruido, ha sido estructurado de tal manera que el municipio de Popayán y los infractores puedan aplicar de manera adecuada y concertada, cada una de las medidas de manejo que permitan prevenir, controlar, o mitigar los posibles impactos generados por las diferentes actividades generadoras de ruido. De la misma manera, este plan permitirá que la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, realice seguimiento al cumplimiento de las obligaciones ambientales de las diferentes fases del proyecto.

Es importante destacar que en el evento de socialización también participaron delegados de la Alcaldia de Santander de Quilichao, puesto que se pretende estructurar un mapa de ruido y plan de descontaminación para ejecutarse en este municipio, así mismo se hizo entrega del documento de plan al alcalde del municipio de Popayán, quien se comprometió a implementar las acciones dentro de su plan de desarrollo.

Según la Resolución No.627 de 2006. Norma nacional de emisión de Ruido y Ruido Ambiental, emitida por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, establece los parámetros de medición en el desarrollo del presente estudio.