Hoy en La Macarena se realiza el Parrando Cultural por la Biodiversidad

Hoy en La Macarena se realiza el Parrando Cultural por la Biodiversidad

Villavicencio, 10 de junio de 2022. Visibilizar lo desconocido y lo majestuoso de los recursos naturales y la riqueza cultural de La Macarena, es la finalidad del primer Parrando Cultural por la Biodiversidad Macarenense que empezará hoy viernes a las 8:00 de la mañana con un desfile por las calles donde se resalta y personaliza la fauna silvestre del municipio, como el jaguar, la guacamaya, el cocodrilo, el tigrillo, entre otros.

El evento organizado por el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental Cidea La Macarena al cual pertenece Cormacarena, contará con actividades académicas, folclóricas y educativas para que niños, jóvenes y adultos aprendan sobre los procesos de protección y conservación que se adelantan en los ecosistemas y los sitios turísticos del territorio.

En este espacio cada institución educativa tendrá un stand para dar a conocer los Proyectos Escolares de Educación Ambiental que vienen ejecutando en su entorno y asimismo las entidades como Cormacarena, Parques Nacionales Naturales, alcaldía municipal, Permian Colombia, Ejército y los grupos aliados explicarán las estrategias y acciones en pro de la educación ambiental.

Según Andrés Felipe García Céspedes director de Cormacarena este Parrando Cutlrual, es una oportunidad para que propios y visitantes se atrevan a conocer la fauna, la flora y lugares como Caño Cristales, Raudal de Angosturas I, Caño Cristalitos, Laguna del Silencio y otros que hacen parte de las maravillas naturales existentes en La Macarena.

Equipo de prensa
Grupo TICS y Servicio al Ciudadano
Tel.: (+57) 6730420
Twitter: @CORMACARENA
Carrera 44c # 33B – 24 Barrio Barzal
Villavicencio (Meta) – Colombia

Somos vida, somos Meta