Liberación de fauna silvestre en el Huila

Liberación de fauna silvestre en el Huila

El retorno de los ejemplares de fauna silvestre se adelantó en las áreas protegidas del Huila, zonas que corresponden a la distribución natural de estas especies.

Neiva, 18 de marzo de 2019

Un total de quince especímenes de fauna silvestre fueron liberados en su hábitat natural, luego de ser rescatados en diferentes operativos contra el tráfico ilegal de fauna en el departamento del Huila.

El personal del área de fauna de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, adelantó la jornada de liberación en los Parques Naturales Regionales Cerro Banderas Ojo Blanco y el Cerro Páramo de Miraflores.

Entre los animales silvestres que retornaron a su medio natural se encuentran un cusumbo, una taira, una guara, dos pumas jaguarundi, cinco borugos, dos halcones garrapateros, dos búhos currucutú y un perezoso.

Los ejemplares fueron atendidos por médicos veterinarios y biólogos durante su llegada a los hogares de paso y luego en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CAM, donde se llevó a cabo el proceso de rehabilitación.

La liberación se adelantó en áreas protegidas del Huila, zonas que corresponden a la distribución natural de estas especies. Además, se tuvo en cuenta que allí, junto con los grupos de monitoreo comunitarios, se adelantan compromisos ambientales para la conservación de estos animales de la vida silvestre.

La liberación de los ejemplares es un valioso aporte para los ecosistemas del departamento del Huila.

“Fue una jornada de liberación exitosa para todas las especies faunísticas, en especial para la familia de cinco borugos, quienes después de haberse reproducido en cautiverio, hoy su cría tendrá la oportunidad de cumplir su rol en el ecosistema”, informó la CAM.

Es de resaltar la importancia de conservar nuestras especies faunísticas, evitando sacarlas de su hábitat natural.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Dirección General
Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena -CAM-
Cra. 1 No 60 – 79 Neiva – Huila – Colombia
313 8863466
8765017 Ext. 107
Facebook: CAM y Twitter: @CAMHUILA
www.cam.gov.co