Primeras capturas por caza de águilas cuaresmeras en zona rural de Ibagué

Primeras capturas por caza de águilas cuaresmeras en zona rural de Ibagué

Ibagué, 30 de marzo de 2020. Como resultado del trabajo conjunto entre la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, la comunidad, el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Ibagué ayer fueron capturados en la vereda Cay Parte Alta, tres hombres, dos de ellos menores de edad, a quienes el Ejército les halló en su poder tres escopetas de fisto y dos águilas cuaresmeras que habían cazado.

Desde la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, recordamos que este tipo de actividades, que atentan contra la fauna, son sancionadas por el Código Penal con hasta 108 meses de prisión y multas de hasta 35 mil salarios mínimos legales vigentes.

Con el aumento de las denuncias por parte de la comunidad, este tipo de operativos se seguirán realizando en los próximos días para asegurar que el paso del águila cuaresmera por el Tolima no represente una amenaza para esta especie.

Por esto, Cortolima invita a la comunidad a entregar información sobre tráfico y caza de estos animales, a través de la línea 3186322529.

Siembra # tu futuro