ROBAN 16 HICOTEAS EN PROVIDENCIA

ROBAN 16 HICOTEAS EN PROVIDENCIA

16 tortugas hicoteas fueron hurtadas el pasado domingo 15 de agosto, hecho descubierto por los inspectores de Coralina cuando procedían a llevarles comida y detectaron la ausencia de las tortugas introducidas en el archipiélago, y pertenecientes a una especie de la familia de los emídidos (Emydidae), que vive en las zonas cenagosas del norte de Colombia, el noroeste de Venezuela y en el sur de México.

La Corporación Ambiental para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago, CORALINA, como autoridad ambiental y protectora de los ecosistemas de flora y fauna de las islas, invita a la comunidad de Providencia, para que apoye la recuperación de las tortugas (Trachemys callirostris) que fueron robadas de la sede de CORALINA en Providencia.

Estas hicoteas habitan en aguas lentas con fondo fangoso y abundante vegetación sumergida o flotante. Su caparazón es verde con manchas circulares (ocelos) amarillas y negras. Plastrón amarillo con dibujos verdes en casi toda la superficie del plastrón. Dibujos circulares y puntos amarillos en la piel, especialmente en la cara.

Presentan dimorfismo sexual y las hembras son de mayor tamaño, con un caparazón de 23 a 30 cm de largo, mientras que en los machos alcanza entre 19 y 25 cm. La cola es más larga en los machos que en las hembras, pero a diferencia de otras tortugas de su género, los machos no presentan las uñas más largas.

CORALINA, solicita a la comunidad de Providencia su apoyo para encontrar estas hicoteas, llevándolas a la Corporación en la sede de Providencia o reportándolas en el móvil 3176378902.

¡Conservar Seaflower es proteger la vida!

PRENSA Y COMUNICACIONES