Se acerca el día de la jornada regional de Erradicatón de Ojo de poeta

Se acerca el día de la jornada regional de Erradicatón de Ojo de poeta

Cornare invita a la comunidad a reportar en redes sociales la jornada usando los hashtags #OjoAlOjoDePoeta #BonitaPeroPeligrosa.

El Santuario-Antioquia, 25 de julio de 2019. Restan dos días para la jornada regional Erradicatón de Ojo de poeta, una actividad a la que se han vinculado administraciones municipales, instituciones de la región y la comunidad para realizar el proceso de control de la planta este sábado 27 de julio en los diferentes puntos definidos por Cornare.

La actividad se efectuará en fincas, parcelaciones y demás espacios públicos y privados de los 14 municipios en los que hay presencia de la planta invasora, con lo que se espera hacer control a esta trepadora, catalogada como una de las 100 especies invasoras en el país.

Los 9 municipios de la Subregión Valles de San Nicolás, Guatapé, El Peñol, Sonsón, Abejorral y Granada son los llamados a vincularse a esta estrategia con la que la Corporación quiere generar conciencia de la importancia de controlar constantemente esta especie bonita, pero peligrosa, que amenaza nuestra flora y fauna y en general los ecosistemas que invade.

Para esta gran jornada se han seleccionado 13 puntos estratégicos de erradicación, pero en cada municipio las administraciones han agendado otros espacios para realizar la actividad con la comunidad. (En el archivo adjunto conozca los puntos de la Erradicatón).

Se espera realizar la apertura de la jornada en la Corporación colombiana de investigación agropecuaria, Agrosavia, en Rionegro, un lugar en el que hay abundante presencia de la planta invasora en el bosque natural del Área Protegida que allí existe, con presencia de la Gobernación del Antioquia y del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, que se ha convertido en un abanderado de esta causa.

“Es importante unirnos todos para combatirla, de lo contrario seguirá afectando el bosque nativo y los linderos por donde van las fuentes de agua, matando además a otras especies como las aves que se alimentan de las plantas que están invadidas por el Ojo de poeta”, expresó el escritor.

Cornare invita a toda la comunidad a vincularse a las actividades en alguno de los puntos designados en los municipios o a realizar la erradicación manual desde sus hogares y reportarnos a través de sus redes sociales, utilizando los hashtags #OjoAlOjoDePoeta #BonitaPeroPeligrosa.

“Entre todos vamos a erradicarla de raíz”

Más información para periodistas:
Oficina de comunicaciones Cornare
Teléfono: 546 1616, ext. 221-222
Síganos en nuestras redes sociales:
Facebook, Twitter e Instagram: @Cornare