62 familias de aserradores reciben incentivos económicos por preservar los bosques de Puerto Concordia

62 familias de aserradores reciben incentivos económicos por preservar los bosques de Puerto Concordia

Villavicencio, 12 de julio de 2022. Con la firma de los acuerdos de preservación, los miembros del Comité de Aserradores Agroforestales de Puerto Concordia se comprometieron a cuidar los ecosistemas de la región. Las 62 familias reciben un incentivo de un millón doscientos mil pesos trimestrales durante un año, para incentivar la protección de los bosques.

Las especies que antes eran utilizadas para extracción de madera ahora serán restauradas por los habitantes de la región, que además se comprometieron a sembrar nuevas especies nativas de árboles para contribuir con la reforestación.

Con esta acción, la comunidad de Puerto Concordia se suma a los más de 1600 beneficiarios que hacen parte del programa Pagos por Servicios Ambientales en el Meta que tiene como objetivo llegar a 5000 beneficiarios en todo el departamento para el año 2023.

De esta forma, la Autoridad Ambiental del Meta reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de la comunidad vinculándola en la protección de la biodiversidad e impulsando el “empleo verde” y así mismo evitar la emisión de gas efecto invernadero y mitigar los efectos del cambio climático.