A LAS PLAYAS DE SAN ANDRÉS LLEGARON LAS CUBOMEDUSAS

A LAS PLAYAS DE SAN ANDRÉS LLEGARON LAS CUBOMEDUSAS

La Corporación Ambiental CORALINA en pro de vigilar los procesos de las especies y mantener el equilibrio de nuestro ecosistema marinos dentro de la Reserva de Biosfera Seaflower, hace un llamado a los prestadores de servicios turísticos, turistas y comunidad en general acerca de la presencia de una especie de medusa de nombre cubomedusas o comúnmente llamada agua mala.

Esta especie tiene como característica principal cuatro lados y únicamente cuatro tentáculos, que, a diferencia de las medusas normales, éste es conocida por ser altamente venenosa y no son necesariamente letales a diferencia de otras especies.

En el archipiélago son comunes de encontrar, pero debido a su apariencia transparente y que generalmente se encuentran en aguas abiertas, son difíciles de divisar, pero debido a las tormentas, fuertes vientos y la época de huracanes se están acercando a la costa, ya con el tiempo volverá a la normalidad.

El llamado a la comunidad es no tratar de manipularlas, ni matarlas ya que hacen parte de los ecosistemas naturales y son una parte fundamental para nuestro ecosistema.

Conservar Seaflower es proteger la vida