ABRE SUS PUERTAS EL PARQUE NATURAL MANGROVE OLD POINT

ABRE SUS PUERTAS EL PARQUE NATURAL MANGROVE OLD POINT

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, CORALINA, después de varios meses de prohibir el acceso al parque natural de Old Point, debido a las medidas adoptadas a nivel nacional y departamental, generadas por la pandemia del Covid-19, tomo la decisión en cabeza de su Director General Arne Britton, abrir nuevamente las puertas a la comunidad turística y residente para el disfrute de este atractivo natural, a partir de este lunes 10 de mayo de 2021.

El parque natural Old Point, es uno de los atractivos turísticos y riqueza natural de la isla, que permite a propios y visitantes, avistar y albergar un sinnúmero de especies como aves tanto migrantes como endemicas, peces, moluscos, crustáceos, reptiles y una gran variedad de flora, dentro de las que se encuentran mangles que arropan una gran porción del parque del manglar.

Está ubicado en las bahías Hooker y Haynes en el costado oriental de San Andrés con un área total de 247.56 hectáreas, ocupando la mayor área de manglares del Departamento Archipiélago.

Old Point se recorre a través de un hermoso sendero de madera con un guía, quien explica sobre la biodiversidad que se encuentra durante el recorrido.

CORALINA, nuevamente invita a la comunidad para que visite el parque, siempre y cuando manteniendo y conservando los protocolos de bioseguridad y también apoyando al cuidado de nuestros ecosistemas.

¡Conservar Seaflower es proteger la vida!

PRENSA Y COMUNICACIONES