Anaconda albina nunca antes vista en Colombia, es rescatada por Cormacarena

Anaconda albina nunca antes vista en Colombia, es rescatada por Cormacarena

Anaconda albina nunca antes vista en Colombia, es rescatada por Cormacarena

La llamada de la comunidad y la oportuna atención de fauna silvestre a través de la ambulancia de Cormacarena, logró el rescate de una serpiente nunca antes vista en Colombia. Se trata de la ‘Eunectes murinus’, más conocida como anaconda verde albina, la primera registrada en todo el país con albinismo en su estado silvestre.

El hallazgo del ejemplar se produjo tras las fuertes lluvias en una de las viviendas del barrio 13 de mayo en la ciudad de Villavicencio, teniendo en cuenta que alrededor se encuentra un caño. Ante la emergencia los médicos veterinarios se trasladaron hasta el lugar, allí evidenciaron que la anaconda de aproximadamente 6 metros, había sido atacada y tenía tres graves heridas, una en su cabeza y dos en el dorso, productos de un arma cortopunzante.

Luego de ser valorada por médicos veterinarios, herpetólogos y biólogos expertos en el tema, indagaron en la literatura científica y concluyeron que esta especie no se había visto antes y sería la primera anaconda verde albina registrada oficialmente en Colombia, un hecho importante para la fauna silvestre del país y su biodiversidad.

Finalmente, con el apoyo un grupo de carabineros de la Policía Nacional, se logró reubicar el ejemplar en el Centro de Atención y Valoración (CAV) del Bioparque Los Ocarros, donde profesionales le brindarán los cuidados necesarios para respectiva recuperación y luego ser retornada a su hábitat natural, de esta manera, contribuir al cuidado, protección y preservación de las especies.

No obstante, Cormacarena hace un llamado a la comunidad para que se comunique a la línea de atención de atención de fauna 3214820327, en caso de presenciar un caso relacionado.