Anaconda de 4 metros fue rescatada por Cormacarena, evitando ser agredida

Anaconda de 4 metros fue rescatada por Cormacarena, evitando ser agredida

En un gran operativo a través de la ambulancia de fauna de Cormacarena, fue rescatada una anaconda verde de 4,21 metros de longitud en una finca de la vereda San Lorenzo en el municipio de Castilla La Nueva. La especie fue hallada atacando a un ternero recién nacido, a punto de matarlo, lo que alertó a los residentes de esta zona rural.

“Encontré la anaconda enrollada en el animal, ya lleva un año y medio comiéndose las gallinas, los gansos y se ha comido dos terneros, con el que la encontramos hubiera sido el tercero. Decidimos llamar a Cormacarena para no tener que matarla porque ya nos estaba perjudicando demasiado”, expresó Raúl Villada, encargado de la finca donde fue hallada la especie.

Pese haber encontrado a la anaconda atacando a otro animal, siempre estuvo presente el respeto por la fauna por parte de los residentes de la finca; lo que evitó que la agredieran con machete o cualquier tipo de arma cortopunzante, como ya ha ocurrido en reiteradas ocasiones con este tipo de ejemplares.

El traslado y la oportuna atención de la ambulancia de fauna silvestre y el equipo veterinario de Cormacarena, contribuyó a la conservación de esta especie de 30.6 kilogramos que suele ser estigmatizada. En el lugar se realizó la respectiva valoración médica donde se comprobó su óptimo estado de salud, luego fue remitida al Centro de Atención Veterinaria (CAV) en el Bioparque Los Ocarros, donde le brindan los cuidados necesarios para luego ser reubicada en su hábitat natural.

La Autoridad ambiental, recuerda a la ciudadanía no atacar la fauna silvestre y motiva a las personas para que sigan este tipo de acciones, donde no se maltrata de ninguna forma a los animales, no obstante, si presencian algún caso relacionado pueden comunicarse a la línea de atención 3214820327.