Avanza el Acuerdo por la educación ambiental de las CAR

Avanza el Acuerdo por la educación ambiental de las CAR

Hace un año, las CAR del país firmaron Acuerdo para la educación ambiental de Colombia “Un sistema ambiental, por una cultura ambiental responsable y ética para la sostenibilidad en las regiones”. Conozca los resultados.

Bogotá, 10 de diciembre de 2021. Una inversión estimada en 140 mil millones de pesos será destinada en el periodo 2020 – 2023, por las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible del país, en el marco del Acuerdo para la educación ambiental de Colombia “Un sistema ambiental, por una cultura ambiental responsable y ética para la sostenibilidad en las regiones”.

Esta alianza, firmada hace un año en Bogotá, busca estrategias de trabajo conjunto y articulado en el fortalecimiento de la educación ambiental en las diferentes regiones del país.

Como parte de los logros alcanzados en el Acuerdo, durante el 2021, se conformaron 7 Comisiones Regionales Ambientales de Educación Ambiental -CREA: Caribe e Insular, Eje Cafetero, Andina Central, Norandino, Pacífico, Amazonía-Orinoquía y Antioquia, y a principios del 2022 se proyecta la conformación de la Comisión Nacional. Estas tienen como objetivo implementar estrategias de trabajo conjunto para el fortalecimiento de la educación ambiental, a partir de la experiencia alcanzada por las mismas CAR.

Otros logros:

– Más de 27 mil millones invertidos en el 2020

– 750 municipios y 21 departamentos, con sus respectivos Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental – CIDEA

– Más de 400 Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental – PROCEDA acompañados.

– Más de 2.300 Proyectos Ambientales Escolares – PRAES implementados.

“Este Acuerdo se materializa a partir del intercambio y gestión del conocimiento y la experiencia de las Corporaciones en la gestión de la educación y la cultura ambiental en sus jurisdicciones y el desarrollo de capacidades institucionales para garantizar la incorporación y desarrollo efectivo de la educación ambiental como dimensión transversal en la gestión ambiental regional”, dijo Ramón Leal Leal, director ejecutivo de ASOCARS.