En el área protegida Barbas Bremen vuelan hoy nuevamente 25 loros cabeciazul recuperados por la CARDER

En el área protegida Barbas Bremen vuelan hoy nuevamente 25 loros cabeciazul recuperados por la CARDER

El director general Julio César Gómez Salazar reiteró el llamado a la ciudadanía a no poner en cautiverio a la fauna silvestre, puesto que esta es necesaria para cumplir una función dentro del ecosistema.

Pereira, 13 de diciembre de 2021. Tras un proceso de recuperación de un año y medio en el Hogar de Paso CARDER-APAP, un total de 25 loros cabeciazul fueron liberados en la zona de conservación de Barbas Bremen por un equipo integrado por biólogos y veterinarios, liderado por el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.

Los animales llegaron al Hogar de Paso producto del tráfico de fauna silvestre. “Es un ave que habita en nuestro territorio. Realizamos procesos de rehabilitación tanto médicos como biológicos antes de proceder a su liberación”, explicó el médico veterinario Jairo Muñoz Arango.

Con el fin de generar conciencia entre los mismos habitantes de la zona, fueron invitados tanto niños como sus padres de familia, motivando así a su preservación y resaltar la importancia de proteger las aves dentro del ecosistema.

“La idea es que nos ayuden de alguna manera a ir desestimulando todo lo que tiene que ver con la tenencia de fauna silvestre; esto hay que erradicarlo. No es justo tener estas especies en cautiverio”, señaló el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.
Así mismo reiteró el llamado a vivir una Navidad en paz y armonía con la naturaleza, cuidándola y protegiéndola.

“Estos animales son los cultivadores del bosque, son los encargados de que la próxima cosecha forestal llegue, de repoblar, sembrar, multiplicar, si desaparecemos esas especies vamos a tener un ecosistema más frágil para luchar contra el cambio climático”, añadió.