CAM implementó geoportal para visualizar cartografía ambiental del Huila

CAM implementó geoportal para visualizar cartografía ambiental del Huila

A través de este completo sistema los huilenses pueden consultar e interactuar con geovisores para consultar información sobre Áreas Protegidas, Usos Rurales del Suelo y Estudios de Amenaza, Vulnerabilidad y Riesgo-AVR.

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM implementó el geoportal SIGCAM, un completo sistema que integra diversos geovisores que permiten presentar la información cartográfica ambiental del departamento del Huila.

“Dichos geovisores integran mapas interactivos del Huila que permitan compartir e interactuar con la información que ha elaborado la Corporación para el servicio de la comunidad huilense como Planes de Ordenamiento Territorial, las Áreas Protegidas del Huila, los Estudios de Amenazas Vulnerabilidades y Riesgos de los municipios, entre otros”, explicó Carlos Alberto Cuéllar Medina, Director de la CAM.

Este sistema se puede usar como medio de consulta y análisis de la situación espacial del departamento, lo que permite acceder a una adecuada gestión y conocimiento de la información cartográfica ambiental de la región.

Para acceder a este completo sistema se debe ingresar a la página web de la Corporación www.cam.gov.co y buscar en la parte derecha el botón de acceso denominado Geoportal SIG-CAM, que integra una galería de geovisores asociadas a la información cartográfica que resulta de los diferentes proyectos y estudios que elabora la Corporación.

En la actualidad se tiene tres geovisores denominados Áreas protegidas, Usos Rurales del Suelo y Estudios de AVR.

Este geoportal funciona como un sistema articulador de herramientas y procesos administrativos para la gestión de datos e información geográfica ambiental del departamento.

En esta plataforma se obtiene información integral que cumple con los parámetros de manejo de información cartográfica, garantizando a los usuarios externos la calidad de los datos expuestos en los diferentes geovisores corporativos.

La interfaz de dichos geovisores es sencilla, pues permite que los usuarios interactúen con los diferentes botones que facilitan el análisis de la información allí expuesta¸ por ejemplo, realizar consultas por municipios, por áreas protegidas o tipo de uso del suelo por vereda o por una coordenada especifica.

Dicha información consultada y visualizada se puede exportar a partir de una imagen o un PDF y no requiere de un conocimiento específico para el manejo de este tipo de plataforma.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Dirección General
Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena -CAM-
Cra. 1 No 60 – 79 Neiva – Huila – Colombia
313 8863466
8765017 Ext. 107
Facebook: CAM y Twitter: @CAMHUILA
www.cam.gov.co