CARDER EXALTÓ LABOR DE 7 EMPRESAS QUE TRANSFORMAN Y COMERCIALIZAN CON MADERA LEGAL

CARDER EXALTÓ LABOR DE 7 EMPRESAS QUE TRANSFORMAN Y COMERCIALIZAN CON MADERA LEGAL

Son 30 empresas del departamento que han recibido esta distinción.

Pereira, 22 de octubre de 2019 –CARDER. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, entregó siete nuevos reconocimientos a Empresas Forestales de Risaralda que han mostrado buena organización, buen manejo de las operaciones forestales y le han apostado a trabajar con madera proveniente de fuentes legales.

“Nosotros estamos muy agradecidos con el apoyo y acompañamiento que nos ha brindado la CARDER porque nos ha permitido organizarnos e integrar los procesos, tener trazabilidad y comprar siempre madera legal. Es un respaldo para nosotros decir que estamos comercializando nuestros productos con todas las de la ley”, afirmó Edith Betancur, representante de Muebles Albura.

Además de Muebles Albura de Dosquebradas, la CARDER le entregó la distinción a: Ebanistería Idalfeny, Ebanistería Ramírez de Quinchía, Maderas El Nogal, Muebles Hermes G de Marsella, Distribuidora La Montaña de Santa Rosa de Cabal y Agencia de Maderas El Guadual de Pereira.

En este mismo evento, la Entidad también entregó diplomas de renovación a ocho empresas forestales que luego de un año han continuado mostrando su responsabilidad ambiental para transformar y comercializar madera legal.

Estas empresas son: Maderas del Pacífico, Jam Maderas, Maderas Restrepo Pérez de Dosquebradas, Maderas La Sexta, Maderas y Machimbres el Pinar, Maderas y Materiales Jaramillo, Servicios Industriales del Risaralda de Pereira, Agencia de Maderas El Bosque de Santa Rosa de Cabal.

“La Corporación viene adelantando este tipo de reconocimientos desde diciembre de 2017 a las empresas que trabajan con madera legal. En estos momentos tenemos 30 empresas dedicadas a la transformación y comercialización de madera legal, reconocidas. También el departamento de Risaralda cuenta con tres guaduales naturales certificados a los que también se les otorgó reconocimiento por sus buenas prácticas en el aprovechamiento de este recurso natural”, aseguró Ancizar Peña Gómez, técnico administrativo de la CARDER.

La CARDER exalta a estas empresas por su voluntad, trabajo y empeño para demostrar que en Risaralda es posible frenar la ilegalidad en la transformación y comercialización de la madera, este ejemplo los pone como modelo de trabajo y organización frente a otras empresas del departamento y del país.