CARDER LIBERÓ GAVILÁN TRAS SUPERAR EXITOSA CIRUGÍA DE RECONSTRUCCIÓN DE PLUMAS

CARDER LIBERÓ GAVILÁN TRAS SUPERAR EXITOSA CIRUGÍA DE RECONSTRUCCIÓN DE PLUMAS

Profesionales del Hogar de Paso CARDER-APAP le hicieron seguimiento a la recuperación de este animal silvestre.

Pereira, 13 de marzo de 2018. Luego de un complejo proceso de rehabilitación, que finalizó con una inserción de plumas, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, liberó un Gavilán Caminero (Rupornis magnirostris), el cual había sido rescatado por la Policía Ambiental del municipio de Dosquebradas.

“El animal llegó con plumas fracturadas de la cola y del ala derecha, por ello, realizamos la reconstrucción con plumas de otras aves de la misma especie que han muerto o mudado”, explicó Felipe Quintero Ramírez.

Pero además de la cirugía de las plumas desarrollada en las instalaciones y con profesionales del Hogar de Paso CARDER – APAP, el ave logró salir avante de una recuperación que duró aproximadamente un mes.

“El individuo (hembra) ingresó a finales de enero, presentaba una baja condición corporal. En el momento que lo recibimos iniciamos un tratamiento para mejorar su condición clínica, ya que no consumía alimentos, después que pudo comer por su propios medios, fue trasladado a un espacio más amplio para que pudiera fortalecer su musculatura”, indicó Luisa Fernanda Correa, médico veterinaria del Hogar de Paso CARDER – APAP

En lo corrido de 2018, más de 900 animales fueron rescatados y rehabilitados en el Hogar de Paso CARDER – APAP, de los cuales 359 fueron liberados en sus entornos naturales, mientras que los demás siguen en su proceso de recuperación en este hogar dispuesto por la Corporación.

Deja un comentario