CIERRE TEMPORAL DEL PARQUE REGIONAL NATURAL JOHNNY CAY

CIERRE TEMPORAL DEL PARQUE REGIONAL NATURAL JOHNNY CAY

Los recursos naturales también se agotan y necesitan descansar de vez en cuando. Necesitan recuperar su equilibrio natural. Tal es el caso de Jhonny Cay, uno de los lugares más visitados por turistas y residentes en San Andrés. En este orden de ideas, el Tribunal Contencioso Administrativo del archipiélago, ordenó su cierre temporal por lo menos tres veces durante cada año.

Sin embargo, y a pesar del cierre de tres días que se realizará entre este lunes 26 y este miércoles 28 de julio, las medidas legales también ordenan a la Corporación CORALINA, realizar distintas acciones de mantenimiento y desarrollo de capacitaciones a los prestadores de servicios.

La resolución 158 del 20 de abril 2021 además, puso sus ojos en la infraestructura sanitaria, manejo y tratamiento de sistema de aguas servidas, y jornadas de limpieza, que permitan conservar y preservar este cayo que a la vez es Parque Natural Regional.

Por lo tanto, se invita a los prestadores de servicios turísticos y las demás autoridades como Guardacostas, secretarías de Turismo, Gobierno y Salud, desarrollar las jornadas pertinentes, cuyo objetivo es la conservación de los ecosistemas del parque natural, lo que redunda en mejores servicios para turistas y residentes.

¡Conservar Seaflower es proteger la vida!

PRENSA Y COMUNICACIONES