CODECHOCÓ FIRMÓ CONVENIO CON BIOFIX Y AUTORIDADES ÉTNICAS, PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO REDD+, CON EL QUE SE BUSCA LA PROTECCIÓN Y EL USO SOSTENIBLE DE LA BIODIVERSIDAD

CODECHOCÓ FIRMÓ CONVENIO CON BIOFIX Y AUTORIDADES ÉTNICAS, PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO REDD+, CON EL QUE SE BUSCA LA PROTECCIÓN Y EL USO SOSTENIBLE DE LA BIODIVERSIDAD

· Con la estrategia se esperan beneficiar 1.577 familias, en aproximadamente 104.000 hectáreas de los territorios colectivos de Los Delfines y Cupica.

Desarrollo social, fortalecimiento de los Negocios Verdes y reducción de las emisiones producidas por deforestación y degradación de los bosques, hacen parte de las metas establecidas para los próximos cinco (5) años de implementación del proyecto Delfines – Cupica Redd+, la estrategia de sostenibilidad de la Biodiversidad del Pacífico chocoano.

El proyecto, que será implementado bajo convenio suscrito entre Codechocó, el Consejo comunitario Los Delfines, el Consejo Comunitario Cupica y la empresa Consultora Biofix; contemplará unas líneas de acción propuestas y aprobadas por la Comunidad, que responderán a las necesidades socio – ambientales del territorio, garantizando mejorar las condiciones de vida de la población beneficiada.

“Para la autoridad ambiental, es de suma importancia continuar liderando o acompañando estrategias de conservación que aporten a la consolidación de un Desarrollo Sostenible en el Departamento, en el que, se garantiza una mejor calidad de vida, a partir del uso sostenible de los recursos naturales”, expresó Arnold Alexander Rincón López, Director General de CODECHOCÓ. Adicionalmente, dijo el jefe de cartera, que hará las gestiones necesarias, a fin de que Redd+ pueda ser replicado en otras zonas de la geografía chocoana.

Finalmente, Codechocó desde su quehacer misional, seguirá propendiendo por el mejoramiento de las condiciones medioambientales de la región y el mejor estar de las comunidades.

Oportunidad y Desarrollo Sostenible para las Subregiones

Para más información, no dude en comunicarse con:

IVÓN VIVIANA CLEVEL MONTES
Coordinación de Comunicaciones
CODECHOCÓ
Celular: 3108158771
Quibdó – Chocó