CODECHOCÓ FORTALECE VÍNCULOS CON LAS COMUNIDADES EN PROCURA DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE DEL TERRITORIO

CODECHOCÓ FORTALECE VÍNCULOS CON LAS COMUNIDADES EN PROCURA DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE DEL TERRITORIO

Con el ánimo de diseñar e implementar estrategias conjuntas que permitan fortalecer las relaciones con la Comunidad y al mismo tiempo darle frente a las problemáticas ambientales del territorio, el Director General de Codechocó, Arnold Alexander Rincón López acompañado de su equipo de trabajo y miembros de los Consejos Comunitarios del Bajo Atrato y Darién Chocoano se dieron cita en la Entidad.

Rincón López, quien aperturó el espacio dando un saludo de bienvenida a los asistentes, fue enfático en manifestar el compromiso que tiene la Autoridad ambiental para este cuatrienio, tiempo en el que se promoverán acciones integrales que favorezcan la conservación de los ecosistemas estratégicos de la Región y al mismo tiempo garanticen el bienestar de las comunidades Negras e Indígenas, para la consolidación del Desarrollo Sostenible del Departamento.

El espacio de dialogo que contó con la presencia de 50 líderes comunitarios, donde se abordaron temas como; la Construcción del Plan de Acción 2020-2023, cupo de aprovechamiento forestal, ejecución de proyectos de fortalecimiento ambiental en los municipios, ejecución de convenios para el destronque y limpieza de los Ríos, entre otros.

Durante la jornada, los asistentes manifestaron su respaldo a la administración del Ing. Arnold Rincón López y su voluntad para trabajar y realizar aportes para la protección del medio ambiente en procura de garantizar un ambiente sano para las futuras generaciones.

Finalmente Codechocó, en cabeza de su Director General, espera seguir replicando estos espacios en las demás subregiones del departamento con el propósito de fortalecer los lazos de confianza con las comunidades y establecer sinergias Estado – población para la construcción de un País ambientalmente más sostenible.

IVÓN VIVIANA CLEVEL MONTES
Coordinación de Comunicaciones
CODECHOCÓ
Celular: 3108158771
Quibdó – Chocó