CONSEJO DIRECTIVO DE CODECHOCÓ, ELIGE A ARNOLD RINCÓN LÓPEZ COMO NUEVO DIRECTOR DE LA AUTORIDAD AMBIENTAL

CONSEJO DIRECTIVO DE CODECHOCÓ, ELIGE A ARNOLD RINCÓN LÓPEZ COMO NUEVO DIRECTOR DE LA AUTORIDAD AMBIENTAL

El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ, en sesión Extraordinaria, llevada a cabo hoy, eligió por unanimidad de los 13 asistentes, al Ing. ARNOLD ALEXANDER RINCÓN LÓPEZ, como nuevo Director de la autoridad ambiental para el periodo institucional 2020-2023. De esta forma, el nuevo jefe de cartera reemplazará a Teofilo Cuesta Borja, a partir del 1 de enero de 2020.

Rincón López, quien es Ingeniero Agroforestal, egresado de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba”, Especialista en Manejo y Ordenación de Cuencas Hidrográficas y candidato a Magister en Gestión de Cuencas en la Universidad Santo Tomas; inició su carrera profesional en el SENA, en el año 2002, como Instructor en el sector primario extractivo; en el 2006 fue Docente catedrático del programa de Ingeniería Agroforestal en la UTCH; y durante 15 años ha trabajado en Codechocó, como Subdirector de Calidad y Control Ambiental, en dos (2) periodos, Subdirector de Planeación y Coordinador de proyectos.

Su profesionalismo y experiencia lo han llevado a dirigir procesos al interior de la Corporación para la protección, recuperación y aprovechamiento sostenible del recurso hídrico, donde se destacan: la acreditación del Laboratorio de Aguas de Codechocó; ejecución de proyectos de producción más limpia, convenio entre la ONUDI, IIAP, UTCH y la CAR del Chocó; Certificación del Sistema de Gestión de calidad, “Procesos de Planeamiento Estratégico”; y formulación del Plan de Acción Institucional 2016-2019.

Arnold Rincón López, recibe con beneplácito esta designación y agradece al honorable Consejo Directivo de la entidad por la confianza depositada para continuar con la consolidación de un Desarrollo Sostenible para la jurisdicción chocoana.

Por su parte, Teofilo Cuesta Borja, Director General de Codechocó, argumentó que el Director electo, a partir del 2020 tiene el desafío de continuar ponderando a Codechocó como una de las autoridades ambientales, que pese a contar con muy bajos recursos para cubrir el territorio chocoano, su gestión es muy importante para la consecución de los logros establecidos a nivel nacional y regional como lo ordena la Ley 99 de 1993.

La familia CODECHOCÓ respalda la designación de Rincón López como nuevo Director General y le ofrecen su apoyo para continuar trabajando por la consecución de los objetivos misionales de la entidad durante el periodo en que se desempeñe como Director.

Para más información, no dude en comunicarse con:

IVÓN VIVIANA CLEVEL MONTES
Coordinación de Comunicaciones
CODECHOCÓ
Celular: 3108158771
Quibdó – Chocó