CORALINA Y LA UNGRD FIRMAN CONVENIO PARA OBRAS DEL MUELLE DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE DE JOHNNY CAY REGIONAL PARK

CORALINA Y LA UNGRD FIRMAN CONVENIO PARA OBRAS DEL MUELLE DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE DE JOHNNY CAY REGIONAL PARK

El pasado viernes 14 de junio del presente año, el Director General de CORALINA Ingeniero Durcey Stephens Lever suscribió un convenio interadministrativo con la Unidad Nacional de Gestión y Prevención de Riesgos y Desastres, para la construcción del muelle de Johnny Cay Regional Park.

Así lo anunció el Director de la Corporación luego de una importante gestión adelantada en la capital del país, quien agrego que el convenio fue firmado por más de 300 millones de pesos, más una contrapartida que estará aportando la corporación.

Este acuerdo permitirá poner en funcionamiento una estructura de embarque y desembarque acorde con las necesidades de Johnny Cay Regional Park, para que se tenga un mejor arribo de turistas y residentes.

La infraestructura física que salió de operación hace más de dos años, debido al deterioro del puente, conllevó a que CORALINA tomará las medidas preventivas, por lo que se tramitaron dichos recursos, que permitirán ejecutar las obras de mitigación y contingencia así como las de reforzamiento para volver a tener movilidad en el que actualmente existe.

Las obras que se derivan de este convenio con la UNGRD no corresponden a la construcción de un nuevo muelle, sino de adecuación que permita poner en funcionamiento el que actualmente existe.

Asimismo, CORALINA hace claridad que estas obras no corresponden a las que ejecuta y lidera FONTUR, ya que ellos llevan a cabo la ampliación de la plataforma del muelle de embarque y por eso se espera que se logre esta parte lo más pronto posible, es decir, que la parte de recuperación y reforzamiento es la que actualmente gestionó la Corporación.

Se espera que la licitación de esta obra salga la semana próxima y lograr la adjudicación lo antes posible, a más tardar en el mes de agosto y poder inaugurar la obra antes del 31 de diciembre del presente año.

PRENSA Y COMUNICACIONES