Cormacarena celebra evolución satisfactoria de 1.480 tortugas criadas en La Macarena

Cormacarena celebra evolución satisfactoria de 1.480 tortugas criadas en La Macarena

En buenas condiciones se encuentran 1.480 tortugas terecay que son criadas en el municipio de La Macarena. Los ejemplares fueron valorados por el equipo veterinario de la Corporación, que acompaña el proceso de seguimiento y monitoreo para garantizar que pronto puedan regresar a su ambiente natural.

Los animales que tienen sólo seis meses de nacidos, son cuidados por la Corporación KAYA, entidad encargada de recoger los huevos en época de verano en el río Guayabero, sector Remolino e incubarlos en cubetas de arena, simulando condiciones similares a la playa.

Las tortugas deberán permanecer por un año más en estanques, tiempo en el que se espera alcancen el tamaño, peso y condiciones mínimas de supervivencia, que les permita alimentarse por sí mismas, y puedan sumarse a las más de 14.600 tortugas que durante 12 años se han liberado en esta zona del departamento.

En los próximos días, otras 450 tortugas volverán a su hábitat, dado que cumplieron satisfactoriamente su proceso de crianza en cautiverio y harán parte nuevamente de los ecosistemas de este municipio, considerado uno de los más biodiversos del país.

Equipo de prensa
Grupo TICS y Servicio al Ciudadano
Tel.: (+57) 6730420
Twitter: @CORMACARENA
Carrera 44c # 33B – 24 Barrio Barzal
Villavicencio (Meta) – Colombia

Somos vida, somos Meta