Corporaciones Autónomas Regionales se toman FIMA 2021

Corporaciones Autónomas Regionales se toman FIMA 2021

En el pabellón 6 de Corferias las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible expondrán sus experiencias exitosas en cambio climático, educación ambiental, negocios verdes y otras acciones que apuntan a la reducción de emisiones de gases.

Bogotá, septiembre 29 de 2021. Desde hoy y hasta el 2 de octubre se realizará la séptima versión de la Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA 2021, en Corferias, y que tiene como invitado de honor a la Unión Europea.

En el Pabellón 6 se expondrán las experiencias exitosas de las entidades del Sistema Nacional Ambiental -SINA, en el dónde las CAR socializarán logros y resultados en temas como reforestación, pago por servicios ambientales, negocios verdes, educación ambiental, entre otros, en los stands y las cinco salas dispuestas: Hagamos ciencia, De cara al mar, Huella Verde y Colombia Biodiversa.

De igual forma, el pabellón contará con una Café Ambiental, espacio en el que Asocars realizará la presentación de resultados de la estrategia de seguridad y soberanía alimentaria “Restaurarte”: restaurando la naturaleza para alimentarte adelantado por las CAR, el jueves 30 de septiembre de 4 pm – 6 pm. Vale la pena destacar que las CAR son agentes de cambio con proyectos como BanCO2 que cuentan con el apoyo y la confianza de más de 200 empresas privadas, beneficiando 2.546 familias campesinas, 18.948 indígenas y 226 afrodescendientes y raizales, que protegen 425.277 Ha de bosque y otros ecosistemas bajo esquemas de conservación.

Hoy a las 6 pm será el acto inaugural, en la cual, se realizará el Congreso Internacional del Medio Ambiente Colombia y el mundo, camino a la carbono neutralidad, que se llevará a cabo entre el jueves 30 de septiembre y el viernes 1 de octubre en el Auditorio Central.
“Las autoridades ambientales regionales del país demostrarán una vez más que siguen cumpliendo en gestión y autoridad ambiental.

Los colombianos tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos de las CAR, que son de gran importancia para el desarrollo sostenible del país”, dijo Ramón Leal Leal, director ejecutivo de ASOCARS.
FIMA es organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Corferias y la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM).
Visite FIMA, consulte la agenda en https://feriadelmedioambiente.com/es/agenda&h=&l=&c=&f=