Cornare y Fuerza Aérea continúan en su tarea de restauración del territorio

Cornare y Fuerza Aérea continúan en su tarea de restauración del territorio

300 árboles fueron sembrados durante la jornada.

El Santuario – Antioquia, 5 de octubre de 2020. Comienza el mes del árbol y por eso Cornare en alianza con diferentes entidades continúa las actividades encaminadas a la restauración del territorio y el cumplimiento de la meta de sembrar 4 millones en la jurisdicción hasta el 2023.

Así se evidenció el pasado sábado cuando junto con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se realizó la siembra de 300 árboles de 6 especies en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 5 que reverdecerán esta importante zona del municipio de Rionegro.

La jornada, denominada “Sembrando Vida”, busca recuperar las laderas y servir como protección de las márgenes de la quebrada que circunda esta Unidad, por eso contó con la participación de las familias de oficiales, suboficiales y soldados del Comando quienes se comprometieron en esta misión de conservación.

“El trabajo conjunto que se ha desarrollado para mejorar las condiciones ambientales de la Base Aérea y las comunidades cercanas es de suma importancia para la región. Con esta iniciativa de invitar a las familias, especialmente a los niños, se siembra vida en sus corazones y entre todos construimos un territorio conectado por la vida, la equidad y el desarrollo sostenible“, expresó Javier Parra Bedoya, Director General de Cornare. Agregó que los pequeños tendrán por el resto de su vida un legado por el medio ambiente.

Por su parte el Capitán Rafael Chilamack, Miembro del Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aérea Colombiana explicó que se trata de un trabajo mancomunado con la Corporación en el marco de la estrategia nacional de reforestación en todo el país. “Uno de los aspectos más golpeados por la violencia es el ambiental, ya sea por tráfico de especies o explotación ilegal de madera o minerales, por tanto en ese trabajo de articulación la FAC pone sus terrenos para la siembra de estos árboles arbustivos y se compromete a realizar el respectivo seguimiento”, puntualizó.

Este 12 de octubre, en el marco del Día Mundial del Árbol, Cornare se vincula a la Campaña Nacional de Siembra con la que se espera hacer una reflexión de los importantes servicios que prestan como la liberación de oxígeno y captura el dióxido de carbono y su relevancia ante situaciones ambientales que afectan a la humanidad como el calentamiento global y la disminución de la calidad y cantidad de agua.

Información para periodistas
Oficina de comunicaciones Cornare
Teléfono: 5461616 ext. 221-222-223
Síganos en nuestras redes sociales:
Facebook, Twitter e Instagram: @Cornare