Corporaciones reciben certificación por prevención del daño jurídico

Corporaciones reciben certificación por prevención del daño jurídico

CORPOGUAJIRA, CRC, CORANTIOQUIA, CORPAMAG, CAR y CORTOLIMA se destacan en la implementación de la política de prevención del daño jurídico.

Bogotá, 22 de noviembre de 2018.

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado entregó el certificado de reducción de litigiosidad por formulación y aplicación de políticas de prevención del daño jurídico a 6 Corporaciones Autónomas Regionales.

Esto quiere decir que, de las 236 entidades del Estado, estas 6 Corporaciones: CORPOGUAJIRA, CRC del Cauca, CORANTIOQUIA, CORPAMAG, CORTOLIMA y la CAR de Cundinamarca, han formulado sus políticas durante el 2018, dejando de pagar demandas en contra del Estado y haciendo defensa de sus bienes y derechos de manera coherente y correcta.

Luis Jaime Salgar, director de políticas y estrategias de la Agencia dijo que “Lo que queremos es que las entidades estatales entiendan cuáles son los factores que generan riesgo, cómo podemos regirlos, evitar incurrir en daños y cuando se cometan podamos administrar los errores de la mejor manera posible para solucionar las causas que nos han llevado a estos errores y poder honrar las obligaciones”.

Ramón Leal, director ejecutivo de ASOCARS resaltó que “este reconocimiento se constituye en otra muestra del avance que están logrando las CAR, protegiendo los recursos públicos que tienen bajo su responsabilidad, generando mayor confianza y legitimidad de la sociedad en su gestión ambiental”.

Deja un comentario