CRC realiza acciones de protección y conservación del Puma

CRC realiza acciones de protección y conservación del Puma

 

En cumplimiento de su accionar misional, la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, realizó visita al resguardo indígena de Honduras, en el municipio de Morales, Cauca, con el fin de capacitar a la comunidad en temas de protección de fauna silvestre. Lo anterior teniendo en cuenta que en días pasados fue avistado en la zona un individuo de la especie Puma Concolor.

Es importante mencionar que la comunidad del resguardo indígena registró la presencia del animal, y reportó oportunamente a la entidad ambiental, debido a que la especie ha atacado ganado de la zona, razón por la cual la CRC atendió de manera inmediata la solicitud con el propósito de minimizar las interacciones negativas entre hombre y fauna.

La fauna silvestre está protegida por la ley 2111 de julio de 2021, por lo que se hace un llamado a la comunidad para que en el momento que evidencie alguna situación de vulnerabilidad, realice la denuncia o informe ante la autoridad ambiental de su jurisdicción. La CRC, cuenta con siete direcciones Territoriales ubicadas a lo largo del departamento, entre las que se encuentran la subdirección Territorial Centro, Norte, Tierradentro, Macizo, Patía, Pacífico y Piamonte.

“Desde la CRC ejercemos un trabajo continuo por proteger nuestros recursos naturales, entre ellos la fauna silvestre, puesto que son especies emblemáticas que habitan en nuestro departamento y es nuestro compromiso protegerla. Para nosotros como autoridad ambiental es fundamental unir esfuerzos con la comunidad para el cuidado y protección de nuestra fauna silvestre y su hábitat. Invitamos a realizar un trabajo articulado con los entes territoriales haciendo un llamado a dar aviso a nuestra entidad ante cualquier avistamiento de estas especies.” Destacó Yesid González Duque, Director General CRC.