CRC y ANDI premiaron los mejores proyectos ambientales en la quinta versión del Galardón “Colibrí Dorado”

CRC y ANDI premiaron los mejores proyectos ambientales en la quinta versión del Galardón “Colibrí Dorado”

Con el fin de reconocer proyectos encaminados a la protección ambiental, la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, con el apoyo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI Seccional Cauca, llevó a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio del Cauca, la premiación de los proyectos de Educación y Gestión Ambiental, que le apostaron a la protección, conservación y preservación del ambiente y los recursos naturales.

Adicional se hizo un reconocimiento a funcionarios del Ejército Nacional, Policía Nacional y Armada Nacional, con quiénes se han realizado acciones conjuntas en pro de la defensa del patrimonio ambiental.

Las comunidades, empresas, instituciones y periodismo, participaron a través de una convocatoria postulando sus proyectos con base en los requisitos, criterios definidos, dicha convocatoria contó con las categorías en el sector educativo, comunitario, empresarial y periodismo, los cuales después del proceso de evaluación, visita y análisis, fueron seleccionados por los jurados, representados en 3 profesionales conocedores y de experiencia en el tema ambiental quienes definieron los ganadores.

En total se inscribieron 19 proyectos en las diversas categorías, los cuales apuntan al fortalecimiento de la dinámica ambiental en sus entornos. Por la categoría Instituciones Educativas se premió a la Institución Educativa Agropecuaria de Párraga; en la categoría comunitaria, se destacó el proyecto de la Fundación Fefropaz; en el área empresarial se otorgó el galardón a Colombina del Cauca S.A con la Compañía Energética de Occidente S.A.S. E.S.P., adicionalmente en la categoría periodismo ambiental que se estableció para esta versión, se premió al portal web Página 100.

Durante el evento también se otorgó un reconocimiento a un aprovechamiento forestal y nueve empresas forestales del departamento del Cauca, quienes se han destacado por promover el uso sostenible de los bosques. Es importante resaltar que con esta entrega la CRC completa durante la vigencia un total de dos reconocimientos al aprovechamiento forestal y 25 reconocimientos a industrias forestales.

“Es importante poder realizar un reconocimiento a todas esas empresas, instituciones, comunidad y periodismo que se dedica a trabajar por la protección y conservación de nuestro ambiente, por esta razón realizamos Colibrí Dorado, que nuevamente, en su quinta versión, cuenta con el apoyo de la ANDI seccional Cauca, donde además de otorgar un reconocimiento a los proyectos ambientales que ya se han venido desarrollando, buscamos motivar y animar a que más gremio se unan a esta gran labor y generen espacios con proyectos encaminados a la protección y construcción de un Cauca Ambiental y Sostenible” Destacó Ingeniero, Yesid González Duque, Director General de la CRC.

Área de Comunicaciones
Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC
[email protected]
Carrera 7 No. 1N-28, Piso 2
8203232, ext. 127

Somos vida, somos Meta