CSB Y POLICÍA AMBIENTAL DE MAGANGUÉ DECOMISAN DOS TONELADAS DE CARNE DE CHIGÜIRO

CSB Y POLICÍA AMBIENTAL DE MAGANGUÉ DECOMISAN DOS TONELADAS DE CARNE DE CHIGÜIRO

En operativos de registro y control, la Policía Ambiental de Magangué decomisó dos toneladas de carne de Chigüiro en el puerto del ferry en Yatí, la cual venía camuflada en un camión refrigerado que contenía un cargamento de “cachama” procedente de Bogotá con destino a Sincelejo y Montería.

Con el apoyo de la Subdirección de Gestión Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar – CSB, se valoró la carga de carne de Chigüiro arrojando un peso de dos toneladas aproximadamente, donde se contabilizaron en promedio en sacrificio unos 90 animales con un valor ambiental de diez millones de pesos y un valor comercial de $40 millones de pesos aproximadamente.

La CSB, indicó que la carga de carne de Chigüiro no tenía los soportes legales que ampararan su comercialización como son: salvo conducto único nacional de movilización o removilización de especie fauna expedido por la CAR de origen, en este caso CORPORINOQUIA, ya que el conductor del camión manifestó que la había recogido en el municipio de Paz de Ariporo en el Departamento del Casanare.

La ley 99 de 1993 y sus normas concordantes y reglamentarias, establecen que este tipo de decomisos de producto de la fauna silvestre, deben ser donados a entidades de carácter humanitario como: ancianatos, hogares de bienestar, entre otros.

La Policía Ambiental puso a disposición de la fiscalía a los dos conductores para la respectiva judicialización, mientras que la CSB apertura investigación administrativa por el detrimento a la especie fauna silvestre.

————————————————-
Oficina de Prensa y Comunicaciones CSB

Deja un comentario