Culmina con éxito la siembra de 270mil árboles en viveros comunitarios de Cormacarena

Culmina con éxito la siembra de 270mil árboles en viveros comunitarios de Cormacarena

Villavicencio, 28 de abril de 2022. Cormacarena realizó la siembra de 270.000 plántulas junto a la comunidad de los municipios de Vistahermosa, Mapiripán, La Macarena, Puerto Concordia y Puerto Rico, beneficiarios del proyecto viveros comunitarios que se desarrolla junto a asociaciones y Juntas de Acción Comunal para el beneficio del ecosistema del departamento.

Más de 50 familias de estos municipios podrán hacer uso doméstico y ornamental de árboles maderables como cedro amargo, gualanday, balso, abarco y guásimo, entre otras especies, además de recibir incentivos económicos e insumos agrícolas para la producción y conservación de las plantas.

El proyecto que está por culminar cuenta con una inversión que supera los 2 mil millones de pesos y tiene como objetivo sembrar 500mil plántulas en los viveros que han unido a los habitantes de las veredas aledañas para trabajar en el mantenimiento de las vegetaciones.

Esta iniciativa realizada entre la Corporación Ambiental, la Gobernación del Meta, y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible tiene como objetivo hacer frente al flagelo de la deforestación e implementar estrategias que permitan mitigar el cambio climático, mediante la creación de nuevos sumideros de carbono.