CVC Y POLICÍA RESCATAN A UN TIGRILLO Y CUATRO ZARIGUEYAS BEBÉS EN EL ÁGUILA Y CARTAGO

CVC Y POLICÍA RESCATAN A UN TIGRILLO Y CUATRO ZARIGUEYAS BEBÉS EN EL ÁGUILA Y CARTAGO

GRACIAS A LA BUENA VOLUNTAD DE LA COMUNIDAD

La CVC y la Policía de El Águila y Cartago rescataron a un tigrillo y cuatro zarigüeyas bebés, cuya presencia fue reportada por la comunidad. Los animales fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio en Palmira.

B-398 El Águila-Cartago, 10 de diciembre de 2018

Un tigrillo y cuatro zarigüeyas bebés fueron rescatadas en días pasados por funcionarios de la DAR Norte de la CVC y miembros de la Policía de El Águila y Cartago, luego de que la comunidad se percatara de su presencia y se pusiera en contacto. El pequeño felino fue hallado cerca de una vía en la vereda El Golfo de El Águila, mientras que los marsupiales se encontraban en plena vía pública, contigua al Batallón Vencedores de Cartago, a la altura del sector de Santa Ana.

Una vez reportados, la Policía Nacional procedió a ponerse en contacto con la CVC a fin de que profesionales competentes realizaran su respectiva valoración y determinaran el paso a seguir en torno a su recuperación.

“Se trata de animales recién nacidos, los cuales no presentan ningún tipo de lesión, siendo así más fácil su traslado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio en Palmira, donde serán atendidos”, dijo Jhon Alexánder Aldana Londoño de la CVC. El funcionario, encargado de controlar el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en la región, agregó que “los recursos naturales, entre ellos la fauna silvestre, son de todos y, por tanto, debemos procurar por cuidarla”.

Por su parte, el director territorial de la DAR Norte, Edwin Alexánder Serna Alzate, ponderó el proceder de la comunidad como el resultado de la labor de sensibilización y de educación ambiental de la Corporación y sus aliados estratégicos. “Estamos trabajando de manera decidida con los comités interinstitucionales de educación ambiental (Cidea) en los municipios de nuestra jurisdicción, a fin de crear una conciencia que garantice el cuidado y la recuperación del ambiente y los recursos naturales”, enfatizó.

Al respecto, cabe destacar el apoyo de la Policía Nacional, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica (Gupae), cuyos miembros acompañan de manera permanente todas las actividades lideradas por la CVC.

“Son los actores institucionales que más nos apoyan en torno al ejercicio de una autoridad ambiental que garantice el cuidado del ambiente. Con ellos trabajamos en el marco de un programa denominado “Ambiente con Seguridad”, agregó Aldana Londoño.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Redactó: Samuel Estrada – Comunicaciones CVC
Revisó: Jhon A. Aldana L. – Edwin A. Serna A.
Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC

Deja un comentario