Decomisadas 1.129 babillas por tráfico ilegal de fauna silvestre

Decomisadas 1.129 babillas por tráfico ilegal de fauna silvestre

Sincelejo. La Policía Ambiental dejó a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Sucre CARSUCRE, 1.129 babillas (caimán crocodylus fuscus), de las cuales 1.063 presentaban condición regular de salud y 66 de ellas se encontraron muertas al momento de realizar la inspección por parte de los funcionarios de la corporación.

Las babillas eran transportadas en la camioneta Toyota de placas AXM 571 que cubría la ruta Sincelejo – Calamar en el departamento del Atlántico, ocupada por Cesar Augusto Marriaga Pestana de 50 años, natural de Santana Magdalena, residente en el barrio ciudad Jardín de Sincelejo, y Wilfran José Martínez Aguas de 19 años, comerciante de San Marcos – Sucre.

Las personas fueron dejadas a orden de la Fiscalía de turno para que respondan por el delito de tráfico ilegal de fauna silvestre, (ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables) art, 328 del Código Penal, que contempla una pena de 48 a 108 meses de prisión, y multas de hasta 35 mil SMLMV.

CARSUCRE, cumpliendo función misional, viene haciendo el llamado para que se denuncie cualquier abuso contra la fauna silvestre y su intento de comercialización ilegal, para así evitar el daño que se le ocasiona al ecosistema de nuestra región.

Esta especie tiene un valor ecológico de $5 millones 468 mil 694 pesos, por unidad, teniendo en cuenta la función que cumple en el medio que habita, el valor total del cargamento decomisado está estimado en $6 mil 174 millones 156 mil 526 pesos.

Funcionarios de la corporación hicieron la valoración clínica de los animales, para disponer el regreso a su habitad, donde lo disponga la Corporación de Desarrollo Sostenible de la Mojana, CORPOMOJANA, a la cual le fueron entregadas en el día de hoy.

Deja un comentario